Feriado largo

"Para quienes tenían dólares, les está siendo interesante el cambio en Argentino"

Con cinco días por la Fecha Patria del país vecino, muchos ciudadanos trasandinos decidieron viajar a la capital santacruceña. El cambio ahora les favorece y se dan mini vacaciones en la ciudad.

  • 17/09/2018 • 18:54
Sergio Valenzuela. (Archivo)
Sergio Valenzuela. (Archivo)

El festejo patrio por el día de la independencia en Chile, este 18 de septiembre, fue el puntapié para un nuevo turismo shopping chileno hacia argentina. El feriado puente en el país vecino –que incluye desde el lunes al miércoles – hizo que cientos de ciudadanos trasandinos decidieran viajar. Las principales entradas: Santa Cruz y Mendoza. Además de las mini vacaciones, ahora también los favorece el cambio por la devaluación del peso y la suba del dólar.

“Hay cerca de 20 mil vehículos en argentina, aprovechando la zona de Mendoza. Otro grupo viene desde punta arenas  natales. Todos vienen a visitar familiares, a comprar y vacacionar” dijo Sergio Valenzuela, el cónsul chileno en Río Gallegos.

Sobre la situación económica hoy en Argentina, refirió que la situación ahora se da a la inversa, con los chilenos viniendo a comprar acá. “. El dólar ha subido enormemente en chile, para quienes tenían algunos dólares ahorrados le está saliendo interesante el cambio en Argentina.”

Consultado sobre la situación residentes chilenos que buscan regresar a su país, explicó que en realidad hubo un crecimiento de consultas, pero especialmente en el rango etario de adultos mayores que buscan regresar a Chile para pasar su jubilación.