Salud

El Jardín Municipal llevó calma a los padres ante un caso de streptococcus

Un niño que concurre a la institución fue diagnosticado con el virus, aunque no sería un contagio en el Jardín Maternal. Los directivos decidieron realizar una charla informativa sobre la enfermedad y suspender las clases de manera preventiva para una desinfección.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por un caso de streptococcus en el Jardín Municipal, la presidente de la institución, Carmen Gatino, fue entrevistada por Tiempo FM donde indicó que convocaron a una especialista "para que los papas se queden tranquilos y les expliquen cómo se soluciona el tema de la bacteria". La titular del Jardín señaló que "no tenían que preocuparse tanto" y advirtió que hubo poca concurrencia a la charla ya que "fue muy sobre la hora", por lo cual realizarán otra charla con el sector de infectología del HRRG.

Sobre el caso del niño, Gatino explicó que "la mamá lo retiró normalmente de la institución el jueves y el nene no estaba descompuesto". El viernes, en su casa se descompuso y, por esto la mamá, lo llevó al hospital, donde le hicieron el hisopado y le salió positivo el virus. La máxima autoridad del Jardín Municipal dejó en claro que "el nene de acá no se fue mal", incluso agradeció a la madre, porque fue quien comunicó a la institución sobre la situación de salud de su hijo. 

Más tarde, Gatino puso en relieve que se comunicaron el sector de Pediatría, quienes le indicaron que no era necesario cerrar, pero igualmente decidieron desinfectar cerrar sus puertas hoy para desinfectar la institución preventivamente y retomar el martes las actividades normales.

"Tanto las áreas de salud de la Provincia como del Municipio tuvieron contacto con el Jardín Maternal", concluyó. 


COMENTARIOS