Boxeo

“Chucky” Verón regresó y noqueó en el sexto round

En su regreso luego de aquella fatídica noche ante “La Joya” Barrionuevo, Adrián volvió a sonreír el viernes por la noche, cuando venció por nocaut al rionegrino Luis "Púa" Tejerina en el sexto round.

  • 16/09/2018 • 12:23
Adrián Verón festejó de nuevo.
Adrián Verón festejó de nuevo.

Era una pelea muy esperada. Tanto los que lo apoyan como los que lo critican lo miran y se juntan a cenar o a tomar algo cada vez que pelea.

Eso produce Adrián “Chucky” Verón, el boxeador santacruceño de presente más competitivo en medio de una escases de figuras rutilantes.

Y “Chucky” volvió luego de un receso e se tomó tras caer duro ante “La Joya” Barrionuevo.

Fue el viernes por la noche, cuando el ex campeón latino santacruceño Adrián "Chucky" Verón (67,200 kg. y 22-3, 14 KOs) destruyó al rionegrino Luis "Púa" Tejerina (67,500 kg. y 16-7-3, 10 KOs), por nocaut en el sexto asalto, y así conquistó el título sudamericano superwelter, que se encontraba vacante, luego de someterlo hasta ocasionarle una cuenta de pie y enviarlo al suelo, todo en el round definitivo.

De menor a mayor, Verón, ex doble campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del CMB, y actual Nº6 del ranking argentino welter, fue paciente y de a poco se fue soltando para terminar por liquidar a Tejerina, ex monarca juvenil superwelter FIB, que poco pudo hacer. Desplazándose lateralmente, el santacruceño eludió los envíos rivales y combinó su jab y cross zurdo y diestro en los tres primeros capítulos, para ir sacando diferencias. Más seguro, repitió su jab y sus punzantes cruzados al rostro en el cuarto.

Suelto, el nacido en Río Gallegos hace 29 años lo encontró con una profunda izquierda cruzada al mentón de un rionegrino que rebotó en las cuerdas, para luego desbordarlo con sus ganchos al cuerpo y sus uppercuts y cross a la mandíbula.

 

LO DEFINIÓ

Con decisión en el quinto, aceleró aún más y con una feroz seguidilla de izquierda y derecha cruzadas a la mandíbula lo dejó sentido. Creciendo, "Chucky" lo desarmó en el sexto con sus ascendentes y cruzados a la mandíbula, sus ganchos a las costillas y sobre las cuerdas sometió a placer, por lo que el árbitro Rubén Béñez le realizó la cuenta de pie a Tejerina. Tras ello, fue por la definición y castigó cuanto quiso hasta que con una resonante izquierda cruzada a la mejilla lo envió a la lona por toda la cuenta. (TiempoSur y Notifight)