Automovilismo

Se larga la novena

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar corriendo la novena fecha del Campeonato Argentino 2018 de la Clase 2 del Turismo Nacional. Será en el autódromo de Rosario y con la presencia confirmada de tres de los cuatro santacruceños que compiten en esta categoría. Estarán corriendo Gerónimo Núñez, Ariel Michieletto y Gastón Grasso. Quien podía sumarse en las últimas horas era Horacio Costa, otro de los que está corriendo este año en la menor de la divisiones del TN. 

  • 14/09/2018 • 07:49
El auto de Michieletto, el año pasado en Rosario.
El auto de Michieletto, el año pasado en Rosario.

La última vez que los autos de la Clase 2 del Turismo Nacional tuvieron acción fue a fines del mes pasado. Fue en La Pampa y en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino 2018. Casi 30 fueron los pilotos que estuvieron presentes en aquella final en Toay, que ganó Julián Lepphaille. Entre estos, los representantes nuestros. Tres de los cuatro, por cierto. Estos fueron Ariel Michieletto, Gerónimo Núñez y Gastón Grasso. Quien no estuvo presente en esta carrera fue Horacio Costa. Vale la pena recordar que éste, junto con Michiletto (que venía de correr en la Clase 3), fueron los últimos en sumarse al presente certamen. El ex dos veces subcampeón de esta categoría fue al que mejor le fue en La Pampa. Terminó quinto. Núñez también hizo una buena prueba, quedando entre los diez mejores. Fue octavo. Estos, buscarán ahora seguir sumando. También Grasso, quien lo necesita más después de haber quedado relegado en Toay. Al igual que en las últimas fechas, la actividad para los autos de la Clase 2 irá de mayor a menor. Hoy habrá entrenamientos y clasificación. Mañana será el turno de las series y el domingo de la final. Tras esta fecha, al campeonato le quedarán tres por disputar. El 21 de octubre se correrá la décima prueba del año en Río Cuarto. En tanto, el 11 de noviembre tendrá lugar la undécima en San Luis y el 16 de diciembre se disputará la duodécima en Viedma.       

 

El antecedente

La última vez que la categoría pasó por este escenario fue en el 2017. Allí se corrió la última fecha del campeonato de ese año. El ganador de entonces, en la Clase 2, fue Ever Franetovich. En esa carrera participaron tres de los cuatro santacruceños que están hoy en la Clase 2 del TN. Estos fueron Ariel Michieletto (12°), Gerónimo Núñez (13°) y Gastón Grasso (28°). Los primeros dos cumplieron con las 18 vueltas programadas para ese día. El “Flaco” en cambio, tuvo problemas con su auto y tuvo que abandonar antes de la bandera a cuadros. Grasso pudo girar tan sólo dos vueltas con su Etios.   

 

El circuito

El Autódromo Ciudad de Rosario, conocido también como Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, tiene dos variantes de longitud. La mayor de éstas es de 2595 metros mientras que la menor llega a los 1400 metros. Este es el segundo autódromo de nuestro país que lleva el nombre del quíntuple campeón mundial, después del Autódromo de Balcarce.

El circuito rosarino fue inaugurado el 21 de noviembre de 1981. Al tiempo éste fue ampliado y reformado hasta quedar con las medidas actuales.

Dicho trazado sufrió cierto abandono y fue clausurado en el 2009. Tres años después, éste, reabrió sus puertas. Actualmente tiene capacidad para 40.000 espectadores.

?

EL PROGRAMA

DÍA HORA ACTIVIDAD GRUPO

Hoy 11:30 1° Entrenamiento A

Hoy 12:10 1° Entrenamiento B

Hoy 13:30 2° Entrenamiento A

Hoy 14:10 2° Entrenamiento B

Hoy 16:00 Clasificación C

Hoy 16:20 Clasificación A

Hoy 16:40 Clasificación B

Mañana 13:30 1° Serie ---

Mañana 14:00 2° Serie ---

Mañana 14:30 3° Serie ---

Domingo 12:30 Final ---