Río Gallegos

La indumentaria del ´40 en una muestra del Museo Padre Jesús Molina

  Esta tarde, se inaugura en Río Gallegos, "Los pioneros en la moda: sastrería Argüelles", una muestra sobre la indumentaria de otros tiempos.

  • 10/09/2018 • 13:53

En diálogo con Tiempo FM, Claudia Aguilar -directora del Museo Padre Jesús Molina- quien indicó que a las 17 hs recibirán a los visitantes en el Complejo Cultural para la inauguración de la muestra "Los pioneros en la moda: sastrería Argüelles".

"La indumentaria de la década del ´40 en adelante, con la donación de la familia Argüelles y la iniciativa de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales", advirtió la directora, quien nombró un trabajo en conjunto con el Museo de los Pioneros, Archivo Histórico Municipal y Archivo Histórico y otras áreas.

Sobre la vestimenta se destacan sacos, vestidos de noche y vida cotidiana, como también algunas prendas y accesorios de la moda. "También se hizo una recreación de la sastrería con máquinas de coser y radios", explicó Aguilar, señalando que el textil es muy delicado en conservación preventiva. 

Anteriormente, se había hecho una presentación en el 2008 que duró más tiempo y fue mucho más grande, siendo que en este caso, perdurará la muestra hasta el viernes 14 de septiembre.