Barrios

Jornada interministerial en Los Sauces

La Ministra de Salud y Ambiente Rocío García y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior Martín Chávez acompañaron la jornada que se desarrolló el sábado en el Barrio Los Sauces. Allí los equipos de ambos ministerios estuvieron presentes acercando distintas herramientas a los vecinos.

  • 09/09/2018 • 19:24

Con una masiva participación se realizó nueva jornada interministerial en la que dispusieron los móviles de Salud y de DNI para la atención de salud, vacunación, controles odontológicos, trámites del registro civil y en simultaneo charlas de distintas temáticas, como RCP, Primeros Auxilios, Sueño Seguro y Salud bucal. También se realizó un circuito de juegos con el objetivo de promover la actividad física para los niños que se acercaron.

Las capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios, estuvieron a cargo del Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías y de los instructores del área, junto a los participantes pudieron practicar diferentes maniobras de reanimación, traumatismo y asistencia con los torsos de RCP.

Al respecto la ministra de Salud Rocío García expresó “Estas jornadas son muy positivas porque se acerca las herramientas del estado a la gente, esto es lo que nos ha indicado la gobernadora, poder estar en cada lugar, en cada localidad, a veces se nos hace difícil poder multiplicarnos en tantos lugares porque al haber crecido tanto la población necesitamos plantear una nueva planificación estratégica, hay que hacerlo porque ha crecido mucho la población y en cada una de las ciudades no ha habido un crecimiento ordenado. En el caso de Río Gallegos tenemos que volver a planificar en infraestructura porque se están necesitando centros de salud en distintos barrios” aseguró la funcionaria.

Seguidamente realizó un balance de la actividad manifestando “Lo que me llevo de acá es que hay que encontrar ese recurso, hoy complicado con el retiro de los fondos de la soja, que era específicamente para ese tipo de infraestructura y que tenía que ver con salud, con desarrollo y educación pero sabemos que contamos con la gobernadora que siempre tiene ideas y busca la forma de lograrlo. Yo creo que vamos a tener que hacer una planificación a largo plazo para cubrir toda la población y que la gente no tenga que recorrer tanta distancia para poder cubrir sus necesidades en cuanto a salud”, afirmó la Ministra.

Por su parte, el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez señaló la importancia de los operativos, enfatizando que es “El Gobierno de la Provincia presente en las distintas localidades y barrios, es un trabajo articulado, en pos de acercar el Estado, los derechos, y los beneficios de las personas a todos los vecinos”.

Chávez, también destacó que los operativos de DNI son una iniciativa que impulsa el Ministerio de Gobierno, por la significancia de que todos los vecinos puedan efectuar trámites, ya que el  DNI es la llave de acceso al resto de los derechos.

“Es fundamental porque estamos acercando el acceso a la identidad a través del registro civil”, agregó.

Subrayó, además, la buena recepción de los operativos por parte de los vecinos, “Muy contentos de poder compartir junto a los vecinos de esta jornada, donde los diferentes operativos garantizan y facilitan el acceso al derecho a la salud”.

Finalmente, el funcionario adelantó que durante el domingo próximo se realizará en la localidad de Gobernador Gregores un nuevo operativo, que conforma la agenda que seguirá desarrollándose en Santa Cruz.

Temas