Basquet

Hispano suma puntos en la tabla y como candidato al título

Se jugó la tercera fecha del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. En el único partido de esta jornada, el pasado viernes en el Tito Wilson, Hispano Americano venció a San Miguel por 90 a 86. El celeste es ahora el único invicto y líder en el Clausura de la mayor de las divisiones de Li.Ba.R. El próximo fin de semana, por la cuarta fecha, el santo intentará recuperar se de esta caída ante Boxing Club. Hoy habrá partidos de la rama femenina y algunos de los plyaoffs de Promocional Masculino.

  • 09/09/2018 • 14:21
Fue la segunda victoria de celeste en este Clausura.
Fue la segunda victoria de celeste en este Clausura.

Fue el quinto capítulo de este año el que protagonizaron en la noche del último viernes, Hispano Americano y San Miguel. El primero en el Torneo Clausura 2018 de la categoría Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Y al igual que los partidos anteriores, los dos equipos tuvieron una producción por demás alta en ataque. Quizás, con algunas deudas importantes en defensa. Pero, el encuentro no salió cómo se esperaba. Ni cercano, en el trámite, a lo que fueron los anteriores cruces entre estos dos equipos.

Es que desde temprano en el partido, Hispano Americano tomó las riendas del mismo. Una vez que lo hizo, manejó a su antojo los idas y vueltas del mismo.

En el primer cuarto, una floja defensa del bordó y los altos porcentajes de acierto del celeste, le dieron a estos últimos una clara y tranquilizadora ventaja. Después, con ésta ya consumada, al santo le costó y mucho poder achicar la brecha. Lo hizo en un par de ocasiones pero basta que este se acerque para que enseguida respondieran los dirigidos por José Luis García.

A lo largo de los 40 minutos, San Miguel nunca pudo estar en ventaja. Ni siquiera llegó a igualar la marca de su rival. Hispano Americano tuvo entonces el control absoluto del partido y consiguió una importante victoria. La cuarta en lo que va del año ante este mismo oponente y la segunda, al hilo, en este último torneo del 2018.

El marcador final fue 90 a 86 a favor del elenco hispanista. Este encuentro se disputó en el gimnasio Tito Wilson, ante un buen marco de público.

Boxing Club tuvo fecha libre en esta jornada. Vale la pena recordar que el Clausura quedó reducido a tres equipos. Independiente, que había sido parte del Apertura, decidió bajarse de la competencia una vez finalizado el certamen de la primera parte del año.

La continuidad del Torneo de Primera Masculino tendrá lugar el próximo fin de semana. Por la cuarta fecha, se enfrentarán San Miguel y Boxing Club. Este encuentro, con programación a confirmar, marcará el inicio de la segunda fase. El celeste es el equipo que descansará en dicha jornada. Después de lo que pasó el pasado viernes y antes que se juegue la nueva fecha, las posiciones en la categoría fundacional de Li.Ba.R. se encuentran así: 1° Hispano Americano 4 pts., 2° San Miguel 3 pts. y 3° Boxing Club 2 pts. 

       

Dos playoffs y las mujeres

Hoy, los Promocionales serán los protagonistas del día. Al menos en lo que al masculino se refiere. Habrá dos partidos, ambos en el Tito Wilson. En el primero de éstos, San Miguel Bordó se medirá con Boxing Club. Este encuentro marcará la apertura de la serie de Cuartos de Final para ambos equipos.

Los que irán por el juego número dos, son otros de los equipos santos. El Rayado jugará con el Promo. Este playoffs arrancó hace una semana atrás, siendo este último el que se adelantara en la serie.

Ayer, al cierre de esta edición, jugaban también la revancha de estos Cuartos, UTN y Policía de Santa Cruz.

La última de las series comenzará a disputarse el próximo miércoles.

Ese día, desde las 22:00 y en el CePARD, se enfrentarán Hispano Americano y San Miguel Negro. 

Las mujeres también verán acción este domingo. Lo harán en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura 2018. Tres juegos son los programados para este día, todos de la debutante categoría Maxi.

El orden que tendrán los partidos que se llevarán a cabo hoy, es el siguiente:

14:00 Hispano vs. Las Moras

(Maxi Fememenio)

15:30 Vikingas Azules vs. San Miguel

(Maxi Femenino)

17:15 Boxing Club vs. Los Tigres

(Maxi Femenino)

19:15 S. Miguel Bordó vs. Boxing Club

(Promocional – J1 Cuartos de Final)

21:15 S. Miguel Rayado vs. S. Miguel Promo

(Promocional – J2 Cuartos de Final)