ADOSAC

Docentes definen si toman o dejan algunas de las propuestas salariales

Las distintas filiales se congregaron en Puerto San Julián y resolverán si aceptan o no alguna de las dos propuestas salariales que efectuó el CPE en el último encuentro de la paritaria.

  • 08/09/2018 • 15:14

Cerca del mediodía inició el XI Congreso Provincial de la ADOSAC en la localidad de Puerto San Julián, donde las distintas filiales expondrán los mandatos de cada una y finalmente resolverán si aceptan o no algunas de las propuestas salariales hechas el martes por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Cabe recordar que Educación llevó dos propuestas alternativas: se trata de un incremento del 10% al básico más una mejora en la antigüedad docente que consiste en unificar de 0 a 4 años en un 30 por ciento de antigüedad, de 5 a 10 años unificar en un 50 por ciento de antigüedad. Esto mejora el salario de los docentes  en el rango de menor cantidad de años de servicio; la otra propuesta consiste en un 12% por ciento de incremento al básico.

En tanto, el 8% por ciento acordado en mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y las entidades sindicales durante el 2017 se abonará según ingrese el fondo fiduciario para tal fin.