Concejo Deliberante

Concejales piden la abstención de voto al Presupuesto Nacional

En el caso del SAMIC implica la sustentabilidad del sistema de salud local y regional y en el caso de YCRT. S.A el desarrollo energético como punto estratégico de  soberanía y federalismo.

  • 06/09/2018 • 13:18

Concejales solicitaron  a los Legisladores Nacionales de la Provincia de Santa Cruz, se abstengan de votar  el Presupuesto Nacional si en el mismo no se encuentran contemplados el financiamiento integral del Hospital SAMIC de El Calafate y de YCRT.S.A; ya que de ambos organismos públicos dependen las fuentes laborales de un importante número de trabajadores. En el caso del SAMIC implica la sustentabilidad del sistema de salud local y regional y en el caso de YCRT. S.A el desarrollo energético como punto estratégico de  soberanía y federalismo.

La incertidumbre sobre la proyección de financiamiento  para el 2019, del Hospital SAMIC de El Calafate y de YCRT.S.A, genera un deterioro de la implementación de políticas públicas  en salud y en desarrollo energético de nuestra provincia, de la región y del país. Sin olvidar que cientos de familias dependen de estos organismos y todo lo que ello conlleva a no saber hasta cuando pueden  contar con su ingreso principal y formar parte del porcentaje de desempleados que este país posee.

Entre otros temas que se trataron, estuvo el proyecto referente a la oferta de servicios de alojamiento que no cuentan con habilitación comercial municipal, en plataformas web de comercialización. Dicho proyecto fue tratado en el recinto y posteriormente enviado a la  Comisión Correspondiente para su estudio.