Salud

Discapacidad y sexualidad: García pidió una sociedad más inclusiva

La ministra de Salud estuvo presente ayer en la apertura de las jornadas sociales interactivas. Destacó la importancia de estos espacios y remarcó que se deben habilitar herramientas de inclusión.

  • 01/09/2018 • 16:25
La Ministra participó de las jornadas.
La Ministra participó de las jornadas.

Ayer dieron inicio las jornadas interactivas sobre sexualidad y discapacidad. Allí estuvo presente la ministra de Salud Rocío García, quien destacó la importancia de que se brinden estos espacios desde el área de salud.  García habló acerca de buscar que cada una de las personas que habitan Santa Cruz y en nuestro país pueda sentirse en una sociedad inclusiva; “para esto necesitamos esta temática de la sexualidad. Es necesario habilitar todas estas herramientas y que lleguen a las personas que están en contacto con nuestras organizaciones” manifestó la ministra. 


Por último, la funcionaria dejó un mensaje para continuar tratando estas importantes temáticas con el objetivo de tener una sociedad inclusiva y también agradeció el trabajo realizado por equipo del Ministerio de Salud y Ambiente, mencionando al Director Provincial de Discapacidad Fausto Fuentes y al Programa de Salud Sexual a cargo de la Dra. Ilse Arguelles quienes constantemente aportan nuevos proyectos relacionados a discapacidad y otras temáticas.
Cabe destacar que las Jornadas son impulsadas por la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior dependiente del Ministerio de Gobierno en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación.