A nivel municipal

El bádminton suma adeptos y crece

En las instalaciones del Gimnasio Municipal se continúan desarrollando las clases de la escuela de Bádminton, propuesta que está a cargo del líder deportivo Daniel Quelín. Las clases se dictan de lunes a jueves en el espacio anexo al gimnasio Lucho Fernández en el horario de 14:00 a 17:00.

  • 30/08/2018 • 10:05
El gimnasio municipal recibe cada vez más chicos.
El gimnasio municipal recibe cada vez más chicos.

Una propuesta deportiva que de a poco busca ir conquistando más practicantes en chicos de 7 a 14 años. La actividad del bádminton en Río Gallegos cuenta con tres escuelas donde se practica dicho deporte tales como el Gimnasio Benjamín Verón, Escuela Nº1 y Lucho Fernández.

Se trata de un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situados en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, no se juega con pelota, sino con un volante. Es una disciplina olímpica en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto.

 

LA PROPUESTA

Respecto a esta actividad, el líder deportivo Daniel Quelín comentó que “la idea de esta propuesta es seguir haciendo conocer este deporte a los niños y jóvenes, para muchos es un deporte nuevo olímpico que en nuestro país se practica poco pero que en otros países es muy difundido. Esta actividad se inició hace cuatro años en este gimnasio con el profesor Claudio Fernández y a mí me toca seguir el camino formativo donde estamos tratando de hacer conocer esta actividad con chicos de todas las edades. Invitamos a sumarse a este deporte que es muy lindo practicarlo”.

Por su parte, Leandro Navarro, alumno de la escuela y representante a los provinciales Evita de la actividad, se mostró satisfecho con las clases de bádminton donde a la vez invitó a los niños sumarse a la propuesta.

 

Historia del bádminton

El actual juego de bádminton surgió en Asia, más específicamente, en la India, donde recibía el nombre de Poona (ciudad ubicada en el estado indio occidental del Maharashtra y lugar donde se jugaba originalmente). Algunos oficiales del ejército británico observaron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1875. Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego, y puesto que se practicaba con regularidad en su finca campestre de Gloucestershire, conocida como "Badminton House", este nombre continuó asociado con el juego.

El juego se implantó en los Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Bádminton de los Estados Unidos fue creada en 1895. En esa época se unificaron las reglas. El primer torneo para varones de toda Inglaterra se celebró en 1899, y el primero para damas en 1900. La Asociación Canadiense de Bádminton fue fundada en 1931 y la Asociación Norteamericana de Bádminton en 1936. Los primeros campeonatos norteamericanos se celebraron en 1937, en Chicago.

 

Temas