Salud

"Ojalá podamos discutir los aumentos equitativos para todos"

Así lo afirmó el referente de APROSA, ante la reunión con la ministra de Salud el próximo viernes, indicando que la pérdida de salario y el aumento de la canasta básica son algunos parámetros para el porcentaje de incremento a discutir.

  • 29/08/2018 • 12:38
Foto archivo
Foto archivo

El viernes a las 11 hs, la ministra de Salud, Rocío García recibirá a los profesionales de la salud, donde plantearán la recomposición salarial para el sector.

En este marco, Tiempo FM dialogó con el referente de APROSA en Río Gallegos, Hugo Jerez, quien señaló que "desde marzo pedimos al apertura de la sectorial salarial para tratar todos los temas de salud en esa reunión paritaria y no en la paritaria central". 

Por esto, indicó que "deben ser equitativos los aumentos para todos los sectores" y remarcó que "teniendo en cuenta las tres leyes que nuclean a los trabajadores de salud". En tal sentido, sostuvo que el aumento del básico, de códigos comunes que sea proporcional y equitativo, y se mostró "contra el reparto de guardias en negro que no llega con el incremento al sector pasivo".

"La paciencia está totalmente agotada y no se cree sobre los ingresos que expone el Gobierno", subrayó Jerez, quien cree que "se puede dar un aumento serio" ante la situación complicada a nivel nacional pero con el incremento en ingresos por regalías hidrocarburíferas de la provincia, acorde a la pérdida del valor del salario y a una canasta básica superior a los 28 mil pesos en Santa Cruz.