Río Gallegos

En Virgen del Valle piden por una frecuencia de colectivos

Uno de los barrios que fueron incorporados hace poco tiempo al ejido urbano municipal, todavía no tiene una frecuencia del transporte público de pasajeros para cubrir la necesidad de vecinos que viven en el lugar.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Virgen del Valle, Gustavo Andrés, dialogó con Tiempo FM para indicar que su barrio como Los Álamos, Los Alerces, Forestal y Padre Olivieri "no nos llega el transporte público y nunca nos llegó". Recordó que "son mil familias y hay gente que lo necesita para poder moverse", por lo cual "pedimos solución en varias oportunidades al Municipio y a concejales y no hemos tenido respuestas hasta el momento".

Más tarde, Andrés indicó que piden una frecuencia de una hora para vecinos que nos tienen movilidad propia y remarcó que la empresa que contrate el Municipio "tiene que hacer ojo en el control de los vehículos en la calle y tengan penalidad económica" si no cumplen con el servicio. 

Minibasurales

"Tenemos un minibasural que fue saneado hace tres a cuatro años atrás", afirmó el referente vecinal de Virgen del Valle, quien expuso que "hay muchas personas que lo siguen usando de basurero" y que "es una situación dramática por la contaminación y los focos infecciosos".

Ante esto, indicó que pidieron a la Municipalidad por la recolección de basura, como también que "al menos pase los sábados o domingos, o cuando ellos estipulen" a recoger los residuos de los vecinos de la zona, ubicada a 5km de la zona céntrica de la ciudad capital.