Actividades

Se viene la 16° Semana de la Ciencia y Tecnología en la UNPA-UARG

La Dra. Marcela Arpes explicó las actividades que desarrollarán en el Campus Universitario para difundir y divulgar los trabajos de investigación, con diferentes charlas y talleres para estudiantes y comunidad en general

  • 29/08/2018 • 10:37

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación organiza e impulsa la 16° Semana de la Ciencia y la Tecnología, siendo un evento en el que participan todas las universidades nacionales públicas para difundir los trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, junto a los entes nacionales que hacen investigación y desarrollo.  

En este marco, Tiempo FM dialogó con la Dra. Marcela Arpes -secretaria de Investigación y Posgrado- dando cuenta que la UNPA-UARG viene "participando de manera continua y programamos nuestra semana entre el lunes 3 y el viernes 7 de septiembre". Dio cuenta que organizaron "cada día en relación a grandes áreas temáticas que se reúnen en nuestros de investigación, que involucran mucho los estudiantes de los colegios secundarios". De este modo, los docentes pueden organizar mejor las visitas, ya que cada día está destinado a un área en particular.    

Arpes señaló que se realizarán "actividades interactivas con talleres y divulgación de un saber que se desarrolla atado a los parámetros científicos" y que "los equipos de investigación de educación van a desarrollar temas relacionados a las vivencias de niños y jóvenes de hoy, didácticas de la matemática con situaciones concretas de la realidad, desarrollo de las ciencias sociales y desarrollo de la tecnología en la tarea educativa". Otras actividades, también se realizarán fuera del Campus Universitario, siendo la Industrial N°4 y Ladvocat. 

"La idea que sean actividades bien atractivas y en un lenguaje bien coloquial para enganchar a los participantes", afirmó la Dra. Arpes para dar cuenta que "en general la convocatoria es muy buena" para los estudiantes de distintos colegios y particulares que se interesan por diversos temas que se investigan en la universidad.