A.Fu.Sa.

Boxing ganó y es otro de los líderes de la DH

Se jugó una nueva fecha del Torneo Oficial 2018 de la División de Honor de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fue el pasado fin de semana. Los partidos tuvieron lugar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Se destacó la victoria de Boxing Club sobre Lagos del Sur. El albiverde se impuso 10 a 2. De esta manera, el vencedor alcanzó la línea de los líderes. Ahora son tres los que mandan en la DH. Además de Boxing Club, también lo hacen Alumni y Ce.Ju.Sa.

  • 23/08/2018 • 10:22
El albiverde sumó su séptimo triunfo en este torneo.
El albiverde sumó su séptimo triunfo en este torneo.

Antes de jugarse los partidos pendientes de la novena fecha del Torneo Oficial 2018 de la División de Honor, al campeonato lo lideraban dos equipos. Uno, Alumni. El otro, Ce.Ju.Sa. El primero ya había jugado por esta jornada, con lo cual no tuvo acción el último fin de semana. En lo que fue un adelanto de esta fecha, Alumni derrotó a Jorge Newbery por 8 a 3. Ce.Ju.Sa., en cambio, no jugó. No lo hizo ni antes ni ahora. Es que según la programación debe enfrentar a Norsur de El Chaltén. El equipo de la Villa Cordillerana viajó en un par de ocasiones a Río Gallegos y jugó cinco partidos. Se espera que el recientemente ascendido a la DH vuelva a esta capital para seguir cumpliendo con lo que le falta del calendario. Los azules están esperándolo.

El no haber sido parte de la programación del último fin de semana, benefició a Boxing Club. Es que el albiverde se encontró con la posibilidad de alcanzar la marca de los punteros. Para eso, sólo debía ganarle al colista Lagos del Sur. Algo que en la previa no parecía una misión imposible. En el pos partido se confirmó que no lo fue. El equipo de la calle Provincias Unidas ganó y lo hizo de manera contundente. Fue 10 a 2. El partido se disputó en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Lo que pasó siendo un mandato compartido por dos terminó ahora teniendo un nuevo integrante. A Alumni y Ce.Ju.Sa. se sumó entonces Boxing Club. El primero tiene un partido más disputado y un récord de seis victorias, tres empates y una derrota. Los otros dos, jugaron nueve partidos, de los que ganaron siete y empataron y perdieron uno por igual.

Vale la pena recordar que este certamen es organizado y fiscalizado por los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Campeón de esta temporada se busca. También qué equipos serán los representantes de esta ciudad en los torneos nacionales del año próximo.

Además del partido de Boxing Club y Lagos del Sur, se programaron otros durante los últimos días. Los resultados que se dieron en estos, fueron los siguientes:

Tauro Vidrios 9 – La Academia 5

UTN 5 – Argentina “86” 5

Capipe Futsal 7 – Talleres RG 4

Laferrere 9 – Dep. Caseros 2

La Academia jugó además de éste, otro partido. Este, uno que debía de la octava fecha. El equipo que alguna vez supo ser protagonista de la DH parece no poder levantar cabeza este año. Después de perder con Tauro Vidrios, empató con Deportivo Caseros 3 a 3.

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Todavía no se conoce la programación. Lo que sí se sabe son los enfrentamientos que tendrá la undécima fecha. Estos son:

Talleres RG vs. Alumni

Norsur vs. UTN

Jorge Newbery vs. Boxing Club

Ce.Ju.Sa. vs. Cat. El Peque

Capipe Futsal vs. Dep. Caseros

Argentina “86” vs. La Academia

Lagos del Sur vs. Tauro Vidrios

Internacional vs. Laferrere

 

Más partidos

Los Seniors también tuvieron acción. Para los equipos de la categoría más grande de A.Fu.Sa. se jugó la novena fecha de manera completa. Seis partidos hubo entonces en el templo del salón capitalino, en el Barrio Jorge Newbery. Lo que pasó entre los veteranos, fue esto:

Club CAP 3 – Dep. Machi 1

Petrolero 6 – UOCRA 3

El Carmen 6 – Warriors 2

Los Dinos 2 – Dep. Maipú 8

Los Pibes 3 – UTN 3

Quilmes 5 – Academia UOCRA 6

Con estos resultados, el líder sigue siendo Club CAP con 17 puntos. Detrás de este, se encuentra Los Dinos, segundo con 14 unidades. El último equipo del podio es  Deportivo Maipú, tercero con 12.