Río Gallegos

Campaña de castración en los barrios Natividad y Che Guevara

Desde ayer, en el predio de la Junta Vecinal Natividad, está instalado el quirófano móvil del área de Bienestar Animal y Veterinaria realizando castraciones a mascotas, programadas por los referentes de este espacio barrial. 

  • 22/08/2018 • 19:29

Una intensa actividad viene realizado el servicio de móvil de castraciones del Departamento de Bienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos en distintos sectores de la ciudad.  Ahora, se encuentra instalado en el barrio Natividad, dando respuesta a los vecinos de este sector y del barrio Che Guevara. En el lugar permanecerá durante dos semanas, gestionándose los turnos a través de la Junta Vecinal ubicada en Dr. Lorenzo y Gardinier.  

Al respecto, el Dr. Guillermo Basualto, destacó la labor realizada durante el mes de julio, lapso en el que se efectuaron un total de 560 cirugías, 315 de las cuales se llevaron a cabo en el barrio 499.

“Estamos muy satisfechos porque se ha hecho un gran esfuerzo durante esta recorrida por los distintos sectores de Río Gallegos. Es un trabajo en conjunto que venimos realizando con los referentes barriales, a quienes debemos agradecer por su compromiso. Hasta la semana pasada trabajamos junto a la junta vecinal del barrio 499, que se encargó de los turnos para la castración de mascotas", manifestó.

Asimismo Basualto destacó la campaña de concientización que han realizado las Juntas Vecinales de distintos barrios de la ciudad donde no tan solo la campaña de castración se realizó en perros y gatos, “soy un convencido de que la única manera que logremos bajar la superpoblación animal es ésta, castrando sostenidamente,  visitando los distintos barrios”, dijo al tiempo que informó la incorporación de un nuevo veterinario al equipo de profesionales, lo que permitirá aumentar el número de cirugías.

Es de señalar que la semana venidera desde el día martes la campaña de castración se realizará en el barrio natividad donde se ha trabajado en forma conjunta con la junta vecinal que ha realizado el otorgamiento de turnos. Dicha acción se realizará en la franja horaria comprendida entre las 09:00 a 15:00.

 

Satisfacción por la acción efectuada

Tras el paso del quirófano móvil por el barrio 499,  Marcela Carrillo referente e integrante de la Junta Vecinal “Valentín Feilberg” indicó que “estamos conformes con estos trece días que ha durado la campaña, afortunadamente se extendió por dos días más gracias a la voluntad del equipo de trabajo del doctor Basualto. Estamos satisfechos con la concurrencia de vecinos que se acercaron a esta propuesta. Previamente se realizó una campaña puerta a puerta y una convocatoria a través de las redes sociales que tuvo mucha adhesión. Estamos felices porque le damos una solución a este problema que vivimos “.

Ahora el compromiso es de los vecinos del Barrio Natividad y aledaños, donde permanecerá el quirófano con el objetivo de seguir sumando acciones que ayuden a paliar la problemática que padece la ciudad con los perros sueltos.   

Temas