Educación

La comunidad educativa de la UNPA se sumó al abrazo en defensa de la educación

La consigna es en defensa de la educación pública. Estudiantes y profesores que dictan clases en la casa de altos estudios se sumaron a una medida que se está llevando adelante en todo el territorio nacional.  

  • 21/08/2018 • 18:51
Convocatoria en defensa de la Educación. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde se llevó a cabo en el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral un abrazo simbólico, en defensa de la educación pública. Se trata de una iniciativa que se está haciendo en todo el país y las universidades públicas, reclamando por los conflictos sindicales que atraviesa el sector docente y los recortes de fondos. Gremios como ADIUNPA o ATUNPA fueron acompañados  por el alumnado.

En este sentido, TiempoSur entrevistó a Karina Dodman, quien remarcó que se llegó a este abrazo para “poner en agenda la defensa de la educación superior, en el marco de un conflicto de la pauta salarial nuestra”.

La entrevistada señaló que en la UNPA se atraviesa el problema por “los recortes presupuestarios y la falta de envíos de fondos a la universidad pública”.

Remarcó que se encuentran con medidas desde el primer cuatrimestre, con un alto acatamiento. 

Además remarcó que un docente con diez años de antigüedad, con título de posgrado y dedicación “hoy cobra once mil pesos. No se puede vivir con eso, teniendo en cuenta que la canasta básica ronda en los treinta mil”.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000