SMN

Alerta meteorológico por vientos intensos en Santa Cruz

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, y rige para varias provincias, entre ellas Santa Cruz. Se espera que la intensidad del viento se incremente a partir de esta noche.

  • 18/08/2018 • 15:11

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas para el oeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Chubut, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Este de Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según comunicaron, “el pasaje de un frente frio a través del área de cobertura provocará un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 65 km/h con ráfagas”.

En tanto, “con el desplazamiento del sistema hacia el norte, la intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la tarde y la noche de hoy. En el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego los vientos del sector sur han disminuido su intensidad temporariamente, esperándose que roten al sector oeste y vuelvan a incrementarse a partir de la noche de hoy.

Temas