Río Gallegos

Advierten que es “preocupante” y “perjudicial” la eliminación del Fondo Soja

El concejal Fabián Leguizamón lamentó la decisión del Gobierno Nacional y precisó que el municipio capitalino recibía unos  2.500.000 pesos para “solucionar los problemas de infraestructura” de la ciudad.    

  • 14/08/2018 • 18:21

El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Fabián Leguizamón, consideró que es “preocupante” y será “perjudicial”  la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), que entregaba el Gobierno Nacional a las provincias un monto de dinero extraído de las retenciones a las exportaciones de la soja.

“Es preocupante”, opinó sobre la decisión del gobierno de Mauricio Macri que fue anunciada este martes, y remarcó que el FFS era “un mecanismo para hacer obras”. 

“Es perjudicial” y que “no estamos de acuerdo con esta medida”, afirmó el concejal de Cambiemos. 

Además en declaraciones a Tiempo FM precisó que el municipio capitalino recibía por el FFS unos  2.500.000 pesos para “solucionar los problemas de infraestructura” de la ciudad.  

El FFS fue creado en 2009 con la finalidad de transferir recursos a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los municipios para financiar obras. 

Estaba enfocado en acrecentar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales, de modo de incidir significativamente en la calidad de vida de la población.

 

 

Temas