Convocatoria

Últimos días para que organizaciones y municipios locales sean parte de Festejar

Se trata de la quinta convocatoria  del Programa  Festejar , que se promueve desde el Ministerio de Cultura de Nación, la cual está destinada a fiestas, festivales, carnavales y eventos  cultura les que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2018.

  • 12/08/2018 • 14:17
Tiene como objetivo fomentar las celebraciones populares de todo el país.
Tiene como objetivo fomentar las celebraciones populares de todo el país.

El Programa Festejar tiene entre sus objetivos fomentar las celebraciones populares de todo el país como espacios de encuentro y reproducción de valores comunitarios, valorando su propuesta estética, pero también su capacidad de generar empleo, el impulso de las economías locales, su relación con las industrias creativas y la promoción del turismo cultural. 

Esta es una iniciativa que está destinada a organizaciones de la sociedad civil que en el marco de su objeto desarrollen actividades culturales de carácter popular, sin fines de lucro. Asimismo pueden acceder a dicho programa, los estados provinciales y municipales.

Los interesados pueden recabar información e incluso tomar contacto con las bases,  a través de https://festejar.cultura.gob.ar/.

 

¿Cómo funciona el programa? 

Todos las postulaciones presentadas deberán tener en cuenta las bases y condiciones, y serán evaluadas por un comité de expertos, que tendrá la facultad de seleccionar a los postulantes que resultarán beneficiados con asistencia artística.

El jurado evaluará según los siguientes criterios:

  • Aporte de la fiesta o celebración para la preservación y difusión del patrimonio cultural inmaterial de la localidad o región, y de sus valores identitarios.
  • Relación entre la fiesta o celebración y la promoción de las industrias creativas de la localidad o región
  • Capacidad de la fiesta o celebración para la promoción de las economías y productos regionales
  • Volumen de asistentes y análisis de la información vinculada a la promoción del turismo cultural a partir de la fiesta o celebración.
  • Capacidad técnica, logística e infraestructural del organizador.
  • Grilla artística de la edición inmediata anterior.