Se realizó un allanamiento

Cuatro personas fueron detenidas por amenazar a policía con un arma

Sucedió en horas de la madrugada de ayer, cuando el personal de la Seccional Tercera realizaba un control vehicular. Quisieron identificar a un rodado, pero su conductor se dio a la fuga, intentado atropellar a los policías. Los ocupantes fueron encontrados en una casa de Pasaje Molina, donde los habrían amenazado con un arma de  fuego.  

  • 12/08/2018 • 10:40
Todo comenzó durante el control preventivo en Dr. Lorenzo.
Todo comenzó durante el control preventivo en Dr. Lorenzo.

En el marco del trabajo de prevención que lleva adelante la Seccional Tercera y siguiendo los lineamientos de la Dirección General Regional Sur, promediando la 01:00 de ayer, en la intersección de Félix Ríquez y Dr. Lorenzo, se realizó un operativo vehicular en forma conjunta con personal de Tránsito Policial.

Durante el mismo, los policías observaron un vehículo Renault Megane de color bordó que circulaba por calle Luis Gotti con dirección a Dr. Lorenzo. Al notar la presencia de los efectivos, el conductor del vehículo hizo marcha atrás por esta última calle para luego tomar Luis Gotti, apagando las luces y circulando de manera zigzagueante.

Ante esta situación, el personal de Tránsito se dirigió con el móvil, hacia el lugar donde se encontraba este rodado y una vez que paró, descendieron del patrullero con la intención de identificar a los ocupantes del Renault, pero el conductor, acelera y arremete contra ellos, intentando embestirlos y dándose a la fuga por calle Luis Gotti, con dirección a la Autovía 17 de Octubre, momento en que advirtieron, además que el rodado no tenía chapa patente en su parte posterior.

Esto motivó el móvil policial los siguiera, de manera cautelosa y a una distancia prudente, por Autovía 17 de Octubre, Banciella, para luego girar por calle Estrada donde lo pierden de vista.

 

Rastrillaje

Con la colaboración del Comando Radioeléctrico se realizó un rastrillaje por la zona buscando el Megane y en Pasaje Molina al 400 observaron en el interior del predio de una vivienda, al rodado y que desde el mismo descendieron tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes se hallaban ofuscados y molestos con la presencia de la Policía.

De esta manera, comenzaron a proferir todo tipo de insultos hacia los efectivos policiales y les arrojaron -desde el interior de la casa- varios elementos contundentes como piedras.

Uno de ellos exhibía un tubo plástico con mango de soga, y otro un arreador de cuero de uso campestre, incitando a los efectivos a pelear, mientras continuaban profiriendo insultando y agravios.

Para evitar ser heridos, los policías se refugiaron a los lados de la casa e intentaron entablar un diálogo con estas personas, pero todos los intentos fueron vanos.

 

Amenazados con un arma

Momentos después uno de estos hombres,  quien tenía vestimenta tipo gauchesca, ingresó a un galpón del predio lindante a la vivienda, y salió esgrimiendo un elemento similar a un arma de fuego tipo pistola calibre 22, con la cual habría apuntado al personal policial.

Esto motivó a la concurrencia de los  efectivos de otras dependencias, como así también del Secretario del Juzgado de Instrucción Nº2.

Posteriormente y por disposición de la Magistrada de turno se realizó un allanamiento en la casa donde se encontraban estas personas.

El ingreso táctico estuvo a cargo del personal de la División Fuerzas Especiales, por lo que se logró la aprehensión de dos jóvenes de 25 años, un hombre de 47 y una mujer de 42 los que fueron trasladados a la Comisaría Tercera donde ingresaron aprehendidos. Cabe destacar que se requisaron varios vehículos en busca del arma de fuego, pero ésta no fue hallada.

De todas maneras, en el allanamiento los policías incautaron un tubo plástico PVC, el cual posee una soga sujeta en sus extremos, un rebenque de cuero de un aro metálico, cinco cartuchos a balas, uno de los cuales es calibre 22 y cuatro calibre 32.

Cumpliendo las directivas del Juzgado Penal Nº2, las cuatro personas, previo ser identificadas y requisadas cumplieron los plazos legales y fijaron un domicilio a disposición de la causa.

Cabe destacar que en el procedimiento, los efectivos de la dependencia contaron con la colaboración de sus pares de las Fuerzas Especiales, División Canes, Comisaría Segunda, Patrulla Urbana, Comando Radioeléctrico, Delitos Complejos y División Criminalística.

En cuanto al control preventivo que se realizaban en Félix Ríquez y Dr. Lorenzo, se identificaron a los ocupantes y conductores de 47 vehículos sin que surjan irregularidades.