En zona centro

Dos personas intentaron quitarse la vida

Uno de los hechos ocurrió en horas de la madrugada de ayer, mientras que el otro  fue en la tarde del viernes. Ambas personas fueron asistidas en el nosocomio de su localidad y les certificaron lesiones leves.

  • 12/08/2018 • 10:29
El joven de 19 años fue asistido en el nosocomio de San Julián.
El joven de 19 años fue asistido en el nosocomio de San Julián.

Entre el viernes y ayer, dos personas, una mujer y un hombre atentaron contra su vida, quienes afortunadamente no lograron su cometido.

El primero de los hechos se registró en la tarde del viernes, cuando el personal policial es informado que una mujer intentaba quitarse la vida.

Todo comenzó cuando, pasadas las 13:30,  cuando un hombre solicitó presencia policial en una casa del barrio 64 Viviendas, donde reside la ex pareja del mismo.

Cuando el personal llegó a la casa junto a una ambulancia, se puede ver a una mujer sentada en el sillón en crisis de nervios, siendo trasladada de manera inmediata al nosocomio local.

En tanto, el personal dialogó con el hombre que los llamó, quien les dijo que es ex pareja y que con ella poseen dos hijos en común, como así que momentos antes recibió llamado telefónico por parte de mujer, quien entre medio de llantos manifestó que había tomado algo, por lo que fue al domicilio para corroborar la situación.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística de Puerto San Julián, quienes realizaron las pericias del caso y secuestraron algunos elementos que son de interés para la causa, además se incautó una hoja manuscrita.

Por otra parte se supo que la mujer quedó internada por ingesta de una cantidad indefinida de aguarrás para observación y estudios, además está bajo tratamiento y contención psiquiátrica.

 

Se cortó el cuello

El segundo hecho se registró en los primeros minutos de ayer, cuando una joven llamó a la policía ya que había recibido fotos de su novio con heridas cortantes en el cuello.

El personal de la Seccional Primera fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico, que eran solicitados en una casa de calle Colón al 800.

El personal se dirigió al lugar y dialogaron con un joven de 18 años, quien les contó que momentos antes recibió vía WhatsApp fotografías por su pareja de 19 años, en las que aparecía con una herida sangrante en el cuello, haciéndole entender los deseos de autolesionarse y que se encontraría en su domicilio.  

El personal dio aviso, por cuestiones jurisdicción, a los efectivos de la Seccional Segunda, mientras que ellos llevaban a la joven a la casa de su pareja.

A su llegada en el domicilio del joven, los policías ingresaron, y vieron que el chico tenía manchas rojizas en manos y parte del rostro. Por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia, la cual al llegar procedió a trasladarlo al nosocomio local, donde y conforme certificación médica resultó con lesión en el antebrazo izquierdo, además sufrió excoriación en el cuello.

Al igual que en el caso anterior, en la vivienda del joven se realizaron las diligencias de rigor con personal de la División Criminalística.