Marcos Paz

Violó a una nena de 12 años y le dijo que lo hizo para darle "una lección por andar de noche"

Así lo afirmó la mamá de la chica abusada. El hecho ocurrió el pasado sábado, cerca de las 5 de la madrugada

  • 10/08/2018 • 08:29
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado sábado, una nena de 12 años fue violada en un descampado de la localidad bonaerense de Marcos Paz. Ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, cerca de la intersección de las calles Monteagudo y Buenos Aires, lugar en el que el agresor raptó a la menor para luego cometer el abuso a unos pocos metros.

Dos mujeres que circulaban por la zona encontraron a la chica y dieron aviso a la policía. La menor fue asistida primero en el Hospital Municipal y derivada después a General Rodríguez. Tras los exámenes médicos, sigue adelante con su recuperación en la casa de la abuela materna.

En las últimas horas, la madre de la víctima habló ante los medios y contó que antes del ataque, su hija había ido a una plaza en el centro de Marcos Paz. "El viernes llegué de trabajar, ella estaba con una amiga. Llegué cansada, porque trabajo en Capital, y viajo con mi bebé de meses, y me quedé dormida. Ella se fue con su amiga, una travesura. Nunca sale, siempre avisa", contó la mujer.

Cuando las dos menores regresaban a sus casas, un hombre que venía de frente por la calle Monteagudo se les acercó a pedirles la hora. Las chicas accedieron y luego ambas continuaron caminando cada una por su lado en dirección hacia sus hogares. "Esa misma persona siguió a mi hija. Parece que venía por detrás de ella. Y la agarró", dijo la mamá a C5N.

"La arrastró de los pelos, mientras le decía que no gritara", continuó el relato. Según reveló la mujer, la nena "estuvo todo el tiempo boca abajo y con las manos atadas con su campera". El atacante le robó el celular y la obligó a contar hasta 100 después de abusar de ella.

Y "después de violarla le dijo que no tuviera miedo, que esto era una lección por andar de noche", agregó con la voz quebrada la madre. Y acotó: "También le dijo que lo había mandado Dios, y que si no era él hubiese sido otro, que la podría haber matado".

 Play

El momento en que el hombre captura a la chica quedó registrado en una cámara de seguridad de una fábrica cercana. En las imágenes se observa cómo el abusador la persigue hasta arrinconarla contra una pared y luego se la lleva a la fuerza, mientras ella intenta soltarse sin éxito.

La filmación fue difundida por la DDI de Mercedes con el fin de identificar al violador y dar con él. En la grabación se ve al sujeto actuando a cara descubierta y vestido con campera y botas de trabajo blancas. Por el hecho se abrió una causa de abuso sexual agravado con acceso carnal.

Para brindar datos sobre el paradero del violador hay que comunicarse al 02323 -426507, teléfono perteneciente a la base de la DDI. (Infobae)