Despenalización del aborto

“La defensa de la vida que ostentan es de una hipocresía brutal”, denunciaron

Desde la izquierda recordaron la foto en la que se ve a la senadora María Belén Tapia posando con un puma muerto luego de una caza. Fue después que la legisladora se pronunciara en contra del aborto legal.

  • 05/08/2018 • 10:19
La foto que generó indignación. (Archivo).
La foto que generó indignación. (Archivo).

Generó revuelo en aquellos que apoyan la despenalización del aborto la postura en contra de la senadora santacruceña María Belén Tapia (Cambiemos), que hasta le recordaron una polémica fotografía que salió a la luz poco después que se definiera su candidatura a legisladora.

Tanto es así que ayer el Partido Obrero hizo mención a que hace un año, la senadora Tapia fue repudiada en las redes y en diversos medios luego que se difundiera una serie de fotos donde se la ve posando junto a un puma recientemente cazado.

El repudio generalizado a esta práctica, aunque legal, propició que Tapia declarara que no participó de la caza, sino que había sido su esposo.

Desde el PO advirtieron que el puma (Puma Concolor) es una especie protegida a nivel nacional, sin embargo, “esto no impide, por ejemplo, que el Consejo Agrario Provincial en Santa Cruz garantice su caza deportiva. La caza profiláctica también está garantizada, generalmente para combatir la depredación del puma sobre el ganado y minimizar las pérdidas que este felino pudiera ocasionar en la actividad pecuaria”.

 

Estadísticas- Más adelante, desde el PO sostuvieron que la defensa de la vida que ostentan las legisladoras y legisladores nacionales es de una hipocresía brutal.

“La fascinación de la senadora Tapia por la muerte de una especie en peligro es compatible con su negativa al derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Este derecho reduciría no solo la muerte de mujeres y cuerpos gestantes, sino que también disminuiría drásticamente los ingresos e internaciones hospitalarias a causa de abortos inseguros practicados en la clandestinidad. Según se reveló en Santa Cruz 700 mujeres fueron hospitalizadas a causa de complicaciones relacionadas con abortos (TiempoSur, 23/07)”, apuntaron.

”La Senadora adjudica a la falta de educación que la población no está preparada para aprobar un proyecto como éste, sin embargo, no da cuenta que la ley de Educación Sexual Integral (ESI), votada en 2006, fue bloqueada por la introducción de el ‘respecto a la idiosincrasia’ de las instituciones. O sea, al arbitrio del oscurantismo de su dirección política”.