Seguridad e Higiene

Ante un derrumbe, inspectores dictaminaron cese de actividades en Hipertehuelche

Funcionarios del área de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo recorrieron las instalaciones del comercio, zona donde se fabrican los ladrillos y los trabajadores se encontraron con el derrumbe de una antigua chimenea.

  • 01/08/2018 • 12:40
Foto C.R.
Foto C.R.

Tiempo FM dialogó con el referente del área de Inspección y Seguridad del Ministerio de Trabajo, Matías Hernández, quien se apersonó en la sucursal principal del Hipertehuelche en José Ingenieros, donde se produjo un derrumbe en la zona de ladrillos.

Los funcionarios de Seguridad e Higiene hicieron una recorrida "para dictaminar un cese de la actividad", dando cuenta que "las condiciones edilicias no están garantizadas", explicó. Al mismo tiempo, Hernández dejó en claro que "por suerte no hubo ningún herido" y puso en relieve que "la idea es que la empresa pueda comprometerse en mejorar las condiciones edilicias donde trabajan los empleados". 

"El horno presenta una antigüedad importante y producto de eso se dio el derrumbe", explicó el referente del área de Inspección y Seguridad, quien observó además, falta de mantenimiento y limpieza, delimitar las zonas y colocar cartelería.

Los encargados de la empresa le indicaron que "la predisposición de ellos siempre está en mejorar las condiciones" y "siempre han dado cumplimiento" a los requerimientos del Ministerio de Trabajo.