Básquet

Hispano oficializa el viernes su participación en la Liga

La subcomisión de básquet del club informó que el viernes, a las 17:30, se realizará la confirmación de la participación del club en la máxima categoría del básquet argentino. Mientras tanto, avanzan en la conformación del plantel que dirigirá nuevamente Marcelo Richotti.

  • 01/08/2018 • 07:38
Hispano oficializa su participación este viernes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hispano Americano volverá a vivir una linda, pero exigente experiencia en la Liga Nacional de Básquet.

Será la tercera y si bien TiempoSur te fue contando las novedades que incluyeron la renovación del DT, Marcelo Richotti, un par de nuevas incorporaciones y la renovación de varios contratos, ayer la subcomisión de básquet informó, mediante la prensa del club, que este viernes oficializarán la participación en la Liga.

Según indicaron, será a las 17:30, en el Hotel Patagonia, donde se hará la confirmación oficial de la participación del Celeste de Santa Cruz en la 2018/2019.

“¡Un buen motivo para festejar esta hermosa realidad! ¡Vamos Hispano!”, indica el club en su cuenta de Facebook.

 

EL ARMADO

Mientras tanto, un repaso por lo que hay hasta el momento indica que se confirmó la llegada del base uruguayo, Diego García, quien luego tuvo como compañero asegurado a Nicolás Paletta, el segundo confirmado para la plantilla y el primero entre las caras conocidas que ya jugaron la temporada pasada.

Luego llegaron las confirmaciones de la continuidad en el equipo para Pato Tabárez, Javier Carter y Fernando Podestá.

Además, como novedad se supo que también está contratado Carlos Buemo, un juvenil que ocupará la plaza de Sub-23 que dejó libre Gonzalo Torres.

Por estas horas, Hispano está en conversaciones para llegar a buen puerto con Daniel Hure y Ariel Ramos.

 

UNO NUEVO

Sobre Daniel Hure, se supo que es un ala pivote nacido en Valle Hermoso (Córdoba) el 8 de enero de 1985 (33 años) que se desempeñó en Gimnasia de Comodoro Rivadavia la temporada pasada y tiene una vasta experiencia en la Liga.

En su última liga promedió 5.9 puntos (67.9% en libres, 42.0% en dobles, 37.3% en

triples), 2.9 rebotes, 0.6 asistencias en 17:37 minutos. Después de cinco temporadas

en Sionista de Paraná, una en Ciclista Olímpico de la Banda y una en Paulistano de

Brasil, el “cabrito” optó por la Patagonia y allí se quedará una temporada más.

De tal modo, el plantel ya suma su sexta ficha mayor y ahora el entrenador deberá

abocarse a buscar su escolta y su alero titular, y ambas fichas seguramente serán

foráneas.

 

VIAJA TABAREZ

No habrá cambios de relevancia en la vida deportiva de Patricio Tabarez. El talentoso alero surgido de la cantera de Presidente Derqui le confirmó a El Diario que hay acuerdo y jugará una temporada más con la camiseta de Hispano Americano de Río Gallegos.

Será el segundo año de Pato en la entidad santacruceña y seguirán siendo dos los pilarenses que juegan en la elite del básquet argentino, ya que Jonatan Treise iniciará su 15° temporada en la Liga Nacional ahora defendiendo a Regatas de Corrientes.

“Hace como un mes que había cerrado pero no sé por qué desde Hispano lo dieron a conocer recién ahora. Estoy muy contento desde el primer momento en que arranqué a hablar con el club para renovar el contrato”, confió Tabarez en charla con El Diario.

Junto a la continuidad del derquino, el club también anunció los vínculos con Fernando Podestá y el panameño Javier Cartez. Ellos se suman a los bases Nicolás Paletta y Diego García, quienes también serán parte del plantel.

La continuidad de Tabarez en Hispano se debe a un expreso pedido del entrenador Marcelo Richotti y también a la buena imagen que dejó entre dirigentes e hinchas.

“Primero hablé con Richotti, que me dijo que me quería y que iba a tener un mayor protagonismo que la temporada pasada. Más minutos y más decisiones a la hora de jugar. Me convenció enseguida el tema deportivo y como el club también me quería, no hubo mucho por negociar. Nos sentamos y cerré a principios de junio”, relató Pato, que tiene 27 años y en la A también jugó para Obras Sanitarias.

Pese al rigor del clima y el frío reinante durante casi todo el año, Patricio reiteró que “estoy muy contento de volver porque me sentí cómodo. Si bien soy un poco friolento, la ciudad no te la hace sentir mucho, está todo calefaccionada y la pasamos muy bien”, indicó el alero de 1,90 metros.

En cuanto a lo deportivo y lo que se espera del equipo en su tercera experiencia en lo más alto del básquet nacional, Tabarez habló de “un nuevo desafío”. “Es un equipo sin muchos nombres y seguramente nos van a poner de nuevo entre los protagonistas de la lucha por evitar el descenso pero nosotros, si bien sabemos que ese el primer objetivo, empezamos con intenciones de llegar un poco más lejos que la temporada pasada”, planteó el derquino.

“Igual, antes de empezar yo me entreno para ser campeón y después uno se va adaptando a la realidad”, sumó.

En la última campaña, Tabarez disputó 42 encuentros y anotó 502 puntos, a un promedio de 12 por juego. Su efectividad fue de 89,9% en libres, 57,2% en dobles y 33,1% en triples. También capturó 3,9 rebotes, repartió 2,1 asistencias, forzó un recupero por pleito. Su valoración anual fue de un interesante 11,8.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000