Tiro

Cuatro ganadores en el tercer desafío

Se disputó el tercer desafío de Shoot Off de este año. Cuatro fueron los tiradores que se destacaron entre muchos otros. Estos fueron Facundo Rivas en Carabinas 22 Semiautomático, Elías Gómez en Carabinas 22 Miras Abiertas Escuela, Yannick López en Carabinas 22 Miras Abiertas Mayores y Agustín Díaz en Carabinas 22 Miras Telescópicas. La actividad se desarrolló en el polígono local y contó con la fiscalización del Tiro Federal Patria.

  • 01/08/2018 • 07:36
Hubo buena asistencia y nivel en el shoot off.
Hubo buena asistencia y nivel en el shoot off.

En el Tiro Federal Patria, no se tomaron descanso. Las actividades continuaron durante el receso invernal. Esto, pese a la ausencia de muchos y a que el Torneo Apertura ya formaba parte de la historia.

La competencia no fue oficial. Más bien una excusa para juntarse y despuntar este sano vicio. Fueron muchos los que respondieron al llamado de los dirigentes del club de tiro local. Estos disfrutaron de una nueva jornada a puro disparo.

La actividad que reunió a los tiradores capitalinos, esta vez, fue un Shoot Off. El tercer desafío de este año para esta especialidad. Cuatro fueron los competidores que se destacaron por sobre el resto. Estos fueron Facundo Rivas, Elías Gómez, Yannick López y Agustín Díaz. Cada uno brilló en su categoría y especialidad. Vale la pena recordar que el shoot off es una competencia en la que se dispara por etapas. Lo hacen dos tiradores en simultáneo, intentando abatir los cinco metales colocados delante suyo. El primero que consigue el objetivo pasa a la siguiente ronda. En caso que ninguno lo haga, entonces, la definición será por cantidad máxima de blancos abatidos en 15 segundos. Se tira con Carabinas 22, ya sea de acción manual y miras abiertas o telescópicas y también semiautomáticas.

Los resultados que se dieron el pasado domingo en esta competencia, fueron éstos:

Carabinas 22 Semiautomático

Ronda Clasificatoria

1° Facundo Rivas

2° Alejandro Victoria

3° René Anchordoqui

4° David Enriori

5° Claudio Enriori

Final     

1° Facundo Rivas

2° René Anchordoqui

3° David Enriori

Carabinas 22 MA Escuela

Ronda Clasificatoria

1° Leandro Navarro

2° Maira Díaz

3° Elías Gómez

Final

1° Elías Gómez

2° Leandro Navarro

3° Maira Díaz

Carabinas 22 MA Mayores

Ronda Clasificatoria

1° Rubén Silicani

2° Yannick López

3° Rubén Báez

4° Adrián Fernández

5° Federico Esteso

Final

1° Yannick López

2° Rubén Silicani

3° Adrián Fernández

Carabinas 22 MT

Ronda Clasificatoria

1° Federico Barraza

2° Agustín Díaz

3° Ángela García

Final

1° Agustín Díaz

2° Federico Barraza

3° Ángela García

 

Más de la Gendarmería

El desafío de shoot off no fue la única actividad que se llevó a cabo en el Tiro Federal Patria en los últimos días. También se hizo un lugar en el polígono local para una nueva competencia interna de Gendarmería. Vale la pena recordar que esta fuerza está celebrando su 30° Aniversario. Y como parte de los festejos, los gendarmes están participando de un torneo de tiro. La primera parte de este se llevó a cabo semanas atrás y fue en la especialidad Tiro Práctico.

Ahora se disputó un torneo de Fusil Fal. En el evento individual, los mejores fueron 1° Marcos Chaparro (Vial Santa Cruz) 82 pts., 2° Pablo Luna (Vial Santa Cruz) 77 pts., 3° Jorge Llampa (Región VII) 58 pts., 4° Miguel Aguilera (Sección Vuelo de Río Gallegos) 56 pts. y 5° Fernando González (Centro Regional de Información Río Gallegos) 56 pts. El ganador del juego grupal fue el Escuadrón Vial Santa Cruz con 187 puntos. Los otros dos equipos del podio fueron el Centro Regional de Información Río Gallegos, segundo con 119 unidades, y el Escuadrón Núcleo Santa Cruz, tercero con 113. En breve terminarán estos eventos amistosos y volverá la acción oficial con el Torneo Clausura de las distintas especialidades.    

Temas