En El Calafate

Denunció a un sujeto por el abuso de su hija tras no creerle a la primera niñera

Una mujer denunció el viernes a su ex pareja por el abuso de su hija. Hace dos meses atrás aproximadamente, la niñera le contó lo que le había dicho su hija. Esta semana, una segunda niñera le contó lo mismo y radicó la denuncia. El sujeto fue aprehendido.  

  • 22/07/2018 • 11:38
Un nuevo caso de abuso sexual se registró en El Calafate.
Un nuevo caso de abuso sexual se registró en El Calafate.

En la tarde del viernes, una mujer de 25 años, se presentó en una de las dependencias de la localidad de El Calafate para radicar una denuncia por el presunto abuso sexual a su hija.

Según pudo conocer TiempoSur, la mujer les dijo a los uniformados que hace unos dos meses, aproximadamente, la niñera de su hija de seis años le contó que la pequeña le había manifestado que el hombre que residía –en esos momentos- con ellas la tocaba en sus partes íntimas.

Esta semana, la nueva niñera de la nena de seis años, le contó lo mismo y le especificó que fue su hija la que le había manifestado todo lo que había sufrido meses atrás, por lo que esto la hizo decidir radicar la correspondiente denuncia.

Por el hecho se activaron los protocolos para estos casos, y además se dio intervención al personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, como así también al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, desde la sede judicial se dispuso que la madre de la pequeña sea citada en los próximos días a que se presente en la sede judicial.

 

Abuso simple

El abuso sexual simple es un delito doloso representado por la finalidad impúdica del actor que cede a un impulso repentino, rápidamente satisfecho sin consumar acceso carnal ni someter al menor a tratamientos lascivos de otro tipo que pudiesen ser indicativos de que se propuso o hizo factible la corrupción del menor.

Para juzgar desviación futura del comportamiento sexual de la víctima y para la estimación de la pena aplicable, es esencial tener en cuenta su grado de madurez, a fin de estimar el alcance del daño sufrido. Con ello, si el daño sufrido por la menor se ha acreditado mediante el informe que destaca que se encuentra bajo estado de estrés post traumático compatible con abuso sexual y que no detecta fabulación patológica ni exacerbación imaginativa patológica, corresponde confirmar el procesamiento decretado.