Río Gallegos

Entregaron la estrella de identidad al Museo de los Pioneros

El acto se llevó en el marco de los 60 años de Vida Institucional de la Provincia. La estrella,  junto a las de Soberanía, Trabajo y Futuro, forman parte de la Cruz del Sur, símbolo emblemático de la provincia.

  • 16/07/2018 • 21:20
La estrella de Identidad en el Museo.
La estrella de Identidad en el Museo.

Hoy se entregó la Estrella de la Identidad al Museo de los Pioneros de Río Gallegos.  La Ministra Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez junto a la Subsecretaria de Relaciones institucionales, Alejandra Pinto, se hicieron presentes esta tarde en el Museo de los Pioneros, dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos, para hacer entrega de la Estrella de la Identidad. Las funcionarias del gobierno provincial fueron recibidas por la Jefa de División de dicho museo, María Emilia Sastre, quien estuvo acompañada por personal de la institución.

En ese contexto, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Alejandra Pinto, señaló en primera instancia que el Museo de los Pioneros fue creado en la década del 80 por Néstor Kirchner y valoró que desde entonces los trabajadores del municipio local, se hicieron cargo de mantener la infraestructura y el sentido de la Casa Parisi. “A lo largo de todos estos años recibieron donaciones de distintos tipos de pertenencias, fotos, cuadros y distintos tipos de objetos por parte de los antiguos pobladores de Río Gallegos para reflejar la identidad y la formación de los ciudadanos de esta comunidad de Santa Cruz”, explicó. En ese sentido, la funcionaria agregó que a través de la labor que se desarrolló a lo largo de estos años, el museo dio a conocer de algún modo a las nuevas generaciones como fue vivir en la Patagonia y especialmente en estas tierras.

Por otra parte, Pinto recordó que este año Santa Cruz celebra los 60 años como provincia y las estrellas representan ideas y fuerza. “En este caso, a través de la estrella de la identidad, lo que buscamos es compartir experiencias y memoria para formar y generar pertenencia. La idea es dialogar y recapacitar sobre el esfuerzo de vivir en conjunto, más allá de cómo pensemos”, recalcó.