Caleta Olivia

Caso Gerez: Disturbios tras conocerse el fallo

Este martes, se conoció el fallo por la muerte de Gustavo Gerez, hecho que ocurrió en septiembre de 2016 en la Comisaría Primera. El único imputado, el subcomisario Alberto Méndez fue absuelto por el cargo de homicidio culposo. Disturbios por parte de amigos de la víctima.   

  • 10/07/2018 • 17:56

La querella había pedido 20 años de prisión para el imputado, además del procesamiento de los cuatro efectivos policiales (Vande, Guzmán, Aguilar y Bayón) que participaron de la custodia de la víctima luego de la detención.
Conocida la sentencia, comenzaron las reacciones, por un lado familiares del imputado se mostraron conformes y se pudieron observar escenas de emoción y de alivio al resultar absuelto de la causa.

En tanto que Sandra Gerez, hermana de la víctima se mostró cauta y tranquila, no obstante había anticipado antes de conocerse la decisión del tribunal en declaraciones a Voces y Apuntes que si la resolución “no era favorable, apelarían a casación”. Se la pudo observar dialogar con funcionarios Judiciales, luego de haber conocido la sentencia.

Al mismo tiempo en las afueras del Juzgado se comenzaron a producir incidentes, alrededor de 15 jóvenes se mostraron molestos y desacuerdo por lo resuelto por los Jueces, iniciando de inmediato un corte de la calzada de acceso a nuestra ciudad, con troncos y ramas de sauce, frente a las instalaciones del Juzgado.

Allí hablo ante los medios Nicolás Gutiérrez, que muy indignado expresó: “Siguen en la calle hostigando pibes, torturando pibes, maltratando a la juventud, ellos la única idiología  que tienen es ir en contra de la juventud”, más adelante dijo que “no están acá para proteger a nadie y menos Méndez, y tampoco los otros que colaboraron en el secuestro, en la tortura y en el asesinato de Gustavo Gerez, acá no hay justicia, que la gente sepa entender que la bronca va básicamente por ese lado”. Gutiérrez manifestó finalmente que “lo único que queríamos era una mínima justicia, aunque sea cuatro años, a Gustavo lo torturaron lo asesinaron, él no se murió solo en la comisaría”. Aseguro que continuaran con las movilizaciones pidiendo Justicia.

Minutos después, mientras el periodismo realizaba su trabajo en el lugar, el periodista Eduardo Balliriain de la agencia del Diario Crónica en Caleta Olivia, fue empujado y se le sustrajo su cámara fotográfica, el periodista cayó al suelo y una persona salió corriendo con su cámara. Afortunadamente el colega se encuentra bien y se recuperó su cámara, luego de la acción del resto de los periodistas y manifestantes. (Fuente: Voces y Apuntes)