Acto por el 9 de Julio

Alicia Kirchner llamó a “trabajar muy fuerte para reconstruir la provincia”

La Gobernadora fue parte de los actos por el 9 de julio, donde pidió dejar de lado los antagonismos y aprovechar la fecha como un “momento de reflexión sobre nuestra soberanía”.

  • 09/07/2018 • 12:54
Foto C.R.
Foto C.R.

El acto oficial por el “202° aniversario de la independencia de la patria” se realizó en la Escuela Primaria N°1 con la presencia de diferentes autoridades provinciales y municipales.

En diálogo con el móvil de Tiempo FM, la gobernadora Alicia Kirchner remarcó que “es la primera escuela de la provincia con 130 años” y por ello se realizó el acto allí. “Esto era un desierto, sin embargo, hubo gente que pensó en un futuro”, indicó la mandataria provincial, al poner en relieve que “hoy nos abriga con tantos egresados”, algunos de ellos con los que se encontró hoy allí.

“Tantos que viven en estas tierras y han dejado a través de sus vidas una construcción diferente”, continuó Alicia Kirchner, al referirse que “fue simplemente hacer algo desde lo más pequeño a lo más grande, siempre dejando un ladrillo para la construcción”.

Por otra parte, la Gobernadora remarcó que esta fecha sirve para “buscar esa veta de la historia de reencontrarnos y estar los santacruceños juntos” y que “es un momento de reflexión que tiene que ver con nuestra soberanía económica y social”.  

Ante ello, expuso que “tenemos que trabajar muy fuerte para sacar nuestra provincia adelante”. Señaló que “avanza la pobreza en el mundo y es un ejemplo de lo que no nos debe pasar a nosotros”.

“Tenemos distintos problemas pero sabemos que cada uno desde nuestra función hermanándonos vamos a construir o reconstruir la provincia que queremos”, indicó Kirchner, al concluir que “en Santa Cruz estamos compartiendo la patria chica que es Santa Cruz”.