Fin de semana redondo

El Chaltén también se vistió de Oro en el Nacional de Hockey

Las chicas del Sub 14 de Chaltén vencieron 7 a 3 al Club San Jorge RC de Caleta y se consagraron campeonas del Campeonato Argentino de Clubes que se llevó a cabo en Bariloche y Dina Huapi. Con mucha autoridad se impuso en la final. Las del Boxing ganaron en Sub-16 y volvieron felices.

  • 03/07/2018 • 07:34
Las chicas de El Chaltén también fueron campeonas en Bariloche.
Las chicas de El Chaltén también fueron campeonas en Bariloche.

El domingo por la tarde finalizó el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista que se desarrolló en Bariloche y Dina Huapi y organizó la Confederación Argentina de Hockey en conjunto con la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur.

Bajo un gimnasio municipal Nº3 repleto se vivió la final del torneo en Sub 14 damas y se consagró campeón el equipo las chicas de El Chaltén que le ganaron al San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia por 7 a 3.

Las dirigidas por Sergio Saade lograron la victoria de manera categórica. Muy efectivas y por momentos muy tranquilas manejaron el control de la bocha en casi todo el juego. Su figura Ariana González, gran figura en el torneo, y no solo en la final. Fue autora de 5 goles. Y para destacar lo cerró de manera invicta el equipo de Saade.

El plantel de las campeonas estuvo integrado por: Naiara González Marino, Isabel Bahamonde, Aluen Campos, Emilia Salto, Lucía Cejas, Brisa Valdez, Ariana González, Melina Cardozo Sosa, Aylén Carrizo, Araceli Cantero Noguera y Celeste Cuba Riveros. Entrenador: Serio Saade.

Las goleadoras fueron Agustina Lacrouts (San Jorge Rugby Club), Martina Navarro (Los Ñires Hockey Club) y Ariana González (Deportivo Chaltén) fueron las máximas artilleras con 13 anotaciones cada una.

Posiciones finales: 1º Deportivo Chaltén, 2º San Jorge Rugby Club -Caleta Olivia, 3º Los Pehuenes, 4º San Esteban, 5º Los Ñires Hockey Club, 6º Panteras Hockey Club, 7º Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, 8º Club Colegio del Sur, 9º Esc. Municipal y 10º Estudiantes.

 

REGRESO CON GLORIA
Por su parte, los planteles Sub-16 Damas y Caballeros del Boxing Club retornaron a la ciudad luego del exitoso paso por Bariloche, donde obtuvieron los títulos de campeón del Torneo Argentino de Clubes de Hockey Pista.

Recibidos con una caravana, globos y banderas, los albiverdes volvieron a Río Gallegos con la copa de campeón. Con sus medallas doradas luciéndose en sus pechos y una gran sonrisa en sus rostros, los chicos Sub-16 fueron recibidos por sus familiares tras la consagración en Bariloche. Los jóvenes albiverdes anhelaban esta consagración; producto de entrenamiento, esfuerzo, dedicación y constancia lograron hacer realidad su sueño.

Boxing se coronó campeón nacional en Damas Sub-16 marcando una amplia diferencia en la final sobre Hispano Americano, al que venció por 5 a 1 obteniendo la medalla de oro. En la fase de grupos ganó tres compromisos y perdió uno.

Boxing se quedó con el título de campeón en Caballeros Sub-16 de manera invicta; en la final superó por 1 a 0 a San Jorge de Caleta Olivia. Los albiverdes fueron los mejores del torneo con cuatro victorias y un empate. Además tuvo al goleador del Torneo: Mateo Morel y al arquero más destacado, Lautaro Bórquez.

 

CAMPEONES NACIONALES

Paloma Martínez, Tania Cárdenas Vargas, Lara Felgueroso, María Agustina Sastre, Martina Cárcamo Orellana, Delfina Sovrano, Victoria Devinchente, Martina Jara, Agustina Centurión, Maite Lucero, Brenda Gazan y Sasha Barría; integraron el equipo campeón de la rama femenina. Lautaro Bórquez, Mateo Morel, Luka Alcayaga Franciscovic, Santiago Graves, Lucas De Vincenzo, Alexander Romero Saux, Juan Manuel Videla e Iván Cárcamo, son los campeones nacionales en Caballeros.

 

ORGULLO ALBIVERDE

La entrenadora Gabriela Cabrera destacó el nivel que mostraron los equipos en la competencia nacional. “Pudimos volver con las dos copas de Campeón. El torneo fue muy lindo, muy bien organizado, fue una linda competencia donde nos cruzamos con equipos que no conocíamos”, contó la profe.

La entrenadora albiverde se refirió a la competencia, comentando “entre las chicas, durante la fase de grupo, conseguimos tres victorias y un empate, logrando pasar a la final contra Hispano. En varones ganamos cuatro partidos y empatamos uno, jugando la final con San Jorge”. “El nivel fue muy alto. Observamos todos los partidos y vimos un excelente nivel de juego. Fue un torneo muy difícil, ya que es el torneo al que todos aspiran y se preparan a nivel de clubes”, señaló Cabrera.

Temas