Preocupados

Sin nieve y sin plata: el Club Andino pide ayuda

Alfredo Abilgard, presidente del Club Andino Río Turbio confirmó que la situación económica del club es “sin fondos”.

  • 02/07/2018 • 07:51
El club está en problemas.
El club está en problemas.

La falta de nieve de los últimos años y los altos costos que conllevan la prestación de servicios fueron llevando a esta realidad. Esperan colaboración de otras instituciones, y del clima, para poder tener temporada.

Cada vez que cae nieve en la Cuenca la gente comienza a recordar que existe el Club Andino y que existe el complejo Valdelén. Y fueron varias las nevadas que estas semanas se precipitaron en nuestra zona, lo cual hizo que muchos se preguntaran si habrá temporada de esquí.

Abilgard especificó que el deshielo constante producido por los cambios de temperatura hace que durante 3 años la nieve no se mantenga.

“Es una realidad que nos ha bajoneado como identidad, porque todos los años hemos tenido muchos proyectos que no se han podido dar y eso nos ha llevado a dar un giro en todo esto”.

El hecho de no tener temporada por tres años ha generado que el Club hoy se encuentre sin fondos y ya adelantando que en caso de que el clima haga permisible la actividad invernal, el club tendrá que sostenerse con fondos de los bolsillos de quienes hoy están en la comisión directiva.

“Hay que hacer una renovación desde lo institucional y desde lo económico. Hoy en día estar en Mina Uno es muy difícil, y en estas condiciones el riesgo a los gastos es muy grande”. Adujo Abilgard en referencia a todo el gasto que conlleva llevar adelante la prestación de los servicios del club, en conjunto con los gastos de más que significa no tener un servicio fijo de gas.

La situación de la institución es tal que las actividades extra invernales que han realizado en estos tiempos las han utilizado para pagar deudas que le habían quedado al CART. “Incluso este año no podremos llamar gente y tendremos que trabajar a pulmón con un grupo minúsculo y un laburo que se hará gratis”, lamentó el presidente.

Es por ello que tienen programado reunirse con autoridades locales, provinciales, empresariales e institucionales. Buscando aunar criterios en post de una actividad que genera recursos para toda la Cuenca Carbonífera. “Si queremos que el esquí sea propio de nuestro pueblo, tenemos que aportar todos un granito de arena, distintas personas y distintas instituciones dejando las mezquindades de lado”, reflexionó Alfredo. (Te Paso La Pelota)

 

Temas