Cortometraje

Una producción 100% santacruceña "con poco presupuesto pero con gran recurso humano"

Parte del staff de "La Evidencia" (producción audiovisual) estuvieron en Tiempo FM para comentar el estreno de la segunda parte de este cortometraje, el próximo 6 y 7 de julio en el Complejo Cultural.

  • 28/06/2018 • 14:34
foto web iustrativa
foto web iustrativa

Los actores Andrés Fernández Cabral y Keneth Macclean, junto a los realizadores Alejandro Foschi y Gastón Rivas, visitaron Tiempo FM para comentar el estreno del cortometraje La Evidencia 2.

Foschi expresó que han "observado la convocatoria a nivel provincial sobre los recursos audiovisuales" y, por esto, "el año pasado hicimos una convocatoria para cortometrajes y pudimos analizar las falencias y necesidades que hay para utilizar este recurso".

El productor dijo que "a partir de ahí decidimos hacer talleres de introducción a la producción audiovisual con recursos mínimos" y que este año comenzaron con una producción que es "La Evidencia"(segunda parte), "tratando de incentivar a los jóvenes a hacer realizaciones", afirmó.

Por su parte, Gastón Rivas remarcó que "contamos con poco presupuesto pero con recursos humano" ya que "la gente se prende". Advirtió que "es difícil en Gallegos que no tenes los recursos tecnológicos como las productoras en Buenos Aires, pero con la ayuda y esfuerzo, más la ayuda de prestaciones, se puede". "Es un laburo día a día y a pulmón", remarcó el realizador audiovisual, quien sostuvo que "lleva un poco más de tiempo de coordinar por los horarios de cada uno".

Para Fernández Cabral "los actores de teatro no tenemos accesos a lo audiovisual, que es bastante diferente" pero aclaró que "el equipo con el que trabajamos tiene mucha pasión por lo que se hace y a los actores nos abre la puerta a lo audiovisual, a lo nuevo".

Más tarde, expuso que le "fascina porque encontré un lugar donde puedo expresarme y tener una difusión más masiva que lo teatral". Asimismo, Fernández Cabral expuso que "no tenemos una contención desde el Estado para el fomento de las actividades artísticas en general", indicando que tanto el Estado provincial como el municipal, "lo único que hacen es prestar espacios y muchas veces hay que llevar alguna cosa (agua, papel higiénico) porque no la hay". Del mismo modo, agregó: "Trabajamos independiente para sostener la actividad cultural en la provincia".

En el mismo sentido se refirió Keneth Macclean, quien subrayó que "me tocó un papel chico en la vivencia uno", pero destacó un gran grupo y "con un salto de calidad en la vivencia dos". "Optamos por trabajarlo 100% santacruceño, apostamos al local encontramos gente si querer que está formada profesionalmente", señaló el actor. Además, indicó que "la idea es mostrar que acá se puede hacer cine y hacer producción y que puede ser redituable". 

 Seguidamente explicó que presentaron un proyecto en el INCCA y tuvieron "la grata sorpresa que ganamos el proyecto y nos dan el presupuesto para hacer una serie de 4 capítulos con una inversión de un millón de pesos".

Proyección

El estreno de La Evidencia 2 será el próximo 6 de julio en el Complejo Cultural a las 22 hs y el día siguiente a las 21 hs. Los interesados pueden buscar las entredas el 4 y 5 de julio de 17 a 19 hs en el Club Río Gallegos deben llevar un alimento no perecedero que será destinado al comedor del San Benito. 

También informaron que realizarán un casting para la producción de 4 capítulos de una serie docu-ficción para “ventana sur”, evento del INCCA donde las productoras compran la producción para su televisación.