Legislatura

Reconocieron a la Escuela Miyazato Dojo y "La Tropilla Ballet”

En cuanto a la Escuela se destacó de Interés Deportivo, Social y Cultural el encuentro deportivo que contará con la presencia del Maestro y Director General Masatoshi Miyazato 10 Dan. En tanto, La Tropilla fue reconocida por llevar su arte a México entre otros lugares. 

  • 28/06/2018 • 12:27
Foto 1 de 2

En la octava Sesión Ordinaria, los legisladores sancionaron un proyecto de declaración por el que declararon de Interés Provincial y Cultural las actividades realizadas por “La Tropilla Ballet” quienes son representantes de la Provincia de Santa Cruz y exponentes del folklore local a nivel nacional e internacional.

Hace seis años se gestaba de manera independiente La Tropilla Ballet dirigida por la Profesora Malvina Sandoval y el Profesor Lucas Rodríguez, del cual hoy forman parte niños, jóvenes y adultos, en virtud de llevar nuestro folklore a lo más alto, haciéndolo parte de la vida cotidiana y reforzando nuestra identidad.

El mencionado Ballet es delegado y representante del Festival Nacional del Malambo en la Provincia de Santa Cruz, perteneciendo al mismo los ganadores del Primer Premio en el Festival Nacional del Malambo 2018 en la Categoría Juvenil y el ganador de Mención Especial en la Categoría Infantil.

A comienzos del corriente año se realizó un intercambio cultural con dos ballets de México, “Folk Dance” y “Tango Ballet, Cultura Jalisco”, entre las actividades realizadas queremos destacar del dictado de clases en Rio Gallegos a integrantes de “Tango Ballet, Cultura Jalisco” de Guadalajara, México, y posteriormente La Tropilla represento a nuestro país en una gira artística por las ciudades de Ahualulco de Mercado, Santiago de Querétaro y Galerias, México.

 

30° Aniversario de la Escuela Miyazato Dojo

Durante la Sesión Ordinaria 8 celebrada hoy en la Cámara de Diputados, los legisladores declararon de interés deportivo el encuentro deportivo organizado por la Escuela Miyazato Dojo de Río Gallegos. Este evento se desarrollará el próximo 17 de Noviembre.

La Escuela Miyazato Dojo, sinónimo de tradición marcial y heredera de siglos de evolución en el arte del Karate-Do, fundada hace cincuenta y cinco años en Argentina, ofrece un método seguro y eficaz para iniciarse y avanzar en el estudio y práctica de este arte marcial que brinda tanto a jóvenes como personas mayores, seguridad, confianza y autocontrol, al tiempo que ayuda a mejorar su calidad de vida dotando a los niños a desarrollar destrezas, reflejos y reacciones, descargando energías, enseñándoles al mismo tiempo disciplina, educación y respeto.

Con esta iniciativa, los legisladores propician no sólo reconocer el trabajo realizado sino también valorar la importancia de la transferencia de la tradición marcial, el conocimiento y la cultura a través de la participación en encuentros, torneos y seminarios de distintas instancias, considerando la relevancia que éstos tienen en relación con las políticas deportivas, socioeducativas y culturales.