Selección

Otra vez cerca

Por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet, categoría U-15 Femenino, Santa Cruz perdió con Neuquén. Fue 48 a 42. El partido se disputó en el Polideportivo Municipal de Embalse Río Tercero, en Córdoba. Las chicas que dirige Eduardo Aguilar volvieron a tener una gran actuación en el complemento. Sin embargo, la diferencia que consiguieron las neuquinas en el segundo cuarto les alcanzó a éstas para quedarse con el triunfo.

  • 28/06/2018 • 10:47

Desde el vamos que pintaba difícil. Es que el sorteo del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet U-15 Femenino, puso a Santa Cruz en uno de los grupos más difíciles del torneo, el B.

El último campeón, Santa Fe, Buenos Aires y Neuquén les tocó en suerte, o no, a las chicas nuestras. El viaje y el cambio de clima, pareció pasarle facturas al equipo. La exigencia de la competencia, también. El primer partido dejó, además de un saldo negativo en el resultado, también en lo físico. Un par de jugadoras se resintieron en el primer juego del campeonato, ante Buenos Aires. Después, la gripe se instaló en la delegación santacruceña, afectando a varias de sus jugadoras. Para la segunda jornada, el equipo parecía ya una enfermería. Con el equipo diezmado, jugó los últimos dos encuentros de la fase de grupos. El último, pese a todo, casi lo ganan las chicas ahora dirigidas por Eduardo Aguilar. Estuvieron muy cerca de la victoria. Lo mismo les pasó en el primer partido, frente a Buenos Aires, con el que perdieron 43 a 41.

Esta vez, el que derrotó al representante nuestro fue Neuquén. Las chicas del norte patagónico basaron su triunfo en lo hecho fundamentalmente en el segundo cuarto. A ese chico lo ganaron las neuquinas por 19 a 8. Fue el único parcial favorable a las ganadoras. En el primer cuarto, la cosa terminó en tablas, 10 a 10. Como contra Buenos Aires, lo mejor de las nuestras se vio en el complemento. Santa Cruz ganó los dos últimos cuartos, 11 a 8 y 13 a 11. A Neuquén le alcanzó con unos buenos segundos diez minutos. A Santa Cruz, en cambio, le faltó resto como para dar vuelta el marcador. El final encontró a las neuquinas arriba por 48 a 42.

La síntesis del partido, fue ésta:

Santa Cruz (42): O. Crespo 11, M. Togni 3, M. Morales 7, M. Lebrand y J. Carrizo 3 (FI); M. García Trías, C. Peyón 4, A. Quintero, L. Bazán, A. Manrresa 8, M. Soto 2 y G. Fabregat 4. DT: Eduardo Aguilar.    

Neuquén (48): C. Napal 3, J. Eraso 7, A. González 1, J. Cayo 2 y M. Dinamarca 3 (FI); C. Saavedra 12, V. Bianciotti 2, A. Carroza 2, M. Gutiérrez 4, J. Tapia 5, N. Kolff 7 y R. Pichifilo. DT: Sebastián Tapia. Parciales: 10-10, 8-19, 11-8 y 13-11. Cancha: Polideportivo Municipal Embalse Río Tercero (Córdoba). Árbitros: Natalia Merino y Emiliano Correa.    

Al cierre de esta edición, Santa Fe y Buenos Aires jugaban por el número uno de la zona. Las defensoras del título llegaban a este encuentro habiendo ganado sus primeros partidos. Después de ganarle a Santa Cruz, las porteñas cayeron ante Neuquén. Esta Selección también tiene chances de clasificar. Podrá hacerlo como segundo o bien como mejor tercero. El choque entre Santa Fe y Buenos Aires, entonces, tenía más importancia que para los propios. Santa Cruz, ya cuarto en el grupo B, jugará ahora por el 9° lugar.

Temas