Río Gallegos

Avanza en comisiones la ampliación del ejido urbano

El anexo a Río Gallegos de barrios de la periferia sigue avanzando en las comisiones de la legislatura. Se presentaron los vecinos de dos de los barrios incluidos.

  • 27/06/2018 • 18:18
Los vecinos asistieron a la Comisión.
Los vecinos asistieron a la Comisión.

El proyecto para ampliar el ejido urbano e incluir barrios de la periferia de la ciudad acanza en comisiones. En la Cámara de Diputados estuvieron presentes los vecinos de los barrios 22 de septiembre y Santa Cruz. En reuniones de comisiones permanentes, los legisladores continuaron analizando el proyecto de ampliación del ejido urbano de Río Gallegos, que contempla anexar a la ciudad diversos barrios de la periferia. Por ello, en la comisión de Presupuesto y Hacienda estuvieron presentes vecinos de los barrios 22 de Septiembre y Santa Cruz.  

La Comisión de Presupuesto y Hacienda tuvo como eje principal la visita de vecinos de los barrios 22 de Septiembre y Santa Cruz, ubicados en la periferia de la ciudad. Esta reunión fue parte del trabajo que están realizando los legisladores sobre el proyecto 445 del año 2016, que establece la ampliación del ejido urbano de Río Gallegos con el fin de incluir en el trazado de la ciudad, además de los barrios mencionados, a los sectores denominados Los Álamos, Virgen del Valle y Los Alerces, que se encuentran ubicados al costado de la Ruta 3.

En esta oportunidad, el diputado Matías Bezi explicó a los vecinos el resultado de diversas reuniones que mantuvo con integrantes del Gobierno Provincial y presentó el proyecto con las modificaciones realizadas luego de semanas de análisis, a la vez que los legisladores presentes escucharon las inquietudes de los habitantes de ese sector de la ciudad, que aún no cuentan con todos los servicios y tienen problemas de circulación por el mal estado de las calles.
Los legisladores dieron ante despacho al proyecto, que pasó a las comisiones correspondientes, destacándose además que la iniciativa de ampliación del ejido también había sido analizado semanas atrás

con vecinos de los barrios Los Álamos, Virgen del Valle y Los Alerces, y luego se realizaron consultas correspondientes con las áreas de gobierno que tienen competencia en el tema.