Automovilismo

“Me sentí cómodo y seguro”

Fueron las palabras de Ariel Michieletto tras la muy buena carrera realizada el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay. En realidad al santacruceño le fue bien durante todo el fin de semana. Fue segundo en la clasificación del primer día, ganó su serie en la segunda jornada y terminó detrás del líder en la final del domingo. Como si fuera poco, éste fue su debut en la temporada en la Clase 2 del Turismo Nacional. O mejor dicho su segundo estreno. 

  • 22/06/2018 • 12:00
El santacruceño fue el mejor en su serie.
El santacruceño fue el mejor en su serie.

Después de haber obtenido su segundo subcampeonato en la Clase 2 del Turismo Nacional, Ariel Michieletto anunció que dejaba la categoría. Su decisión se fundamentaba en las ganas de éste y su equipo de retornar a la Clase 3. El santacruceño volvió este año entonces a la mayor de las divisiones del TN.

Pero el paso por la máxima fue breve para este representante nuestro. En dos carreras del presente campeonato estuvo Michieletto. Fue en Potrero de los Funes y La Pampa. Los resultados no fueron los esperados. Esto, y otros motivos, llevaron al piloto de esta provincia a tomar una nueva decisión. Esta, la de abandonar la categoría a la que había retornado hace poco. El cambio le traería algún alivio económico también. Y con éste, la posibilidad de encarar un mejor proyecto pero otra vez en la Clase 2.

De un día para el otro decidió volver, se perdió dos carreras tan solo, y también optó por hacerlo en la menor de las categorías del TN.

Con el diario del lunes, se puede decir que la decisión fue acertada por parte de Michieletto. Es que éste tuvo uno de sus mejores fines de semana. No sólo de este último tiempo sino también de un poco más atrás en el calendario.

Fue en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y con un auto nuevo en todo sentido. Para él y la categoría. Con este Toyota Etios preparado magistralmente por el equipo del GR Competición y motorizado por Rubén Guerini, se presentó a correr el último fin de semana. En juego estaba, nada más y nada menos, que el título de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. El circuito entrerriano le cayó de maravillas a Michieletto. Y a su auto parece que también. Juntos, entonces, hicieron casi lo que quisieron. En el primer día, el ex subcampeón de la categoría casi se queda con la pole position. Finalmente lo hizo su coterráneo Gastón Grasso mientras que él fue segundo. La buena racha siguió en la segunda jornada, en donde terminó ganando una de las tres series del día. La carrera de cierre de la fecha, la final, también lo tuvo como protagonista. Largó primero pero unos metros después de la meta, perdió el liderazgo. Defendió ese segundo puesto como nadie y hasta intentó volver a pasar a quien le habría arrebatado el uno, Grasso. No pudo esto último pero el resultado fue igual de positivo para este. Fue segundo, hizo podio y sumó sus primeros puntos grandes en el campeonato. Todo en la fecha que marcó su estreno en la Clase 2. Su reestreno en la categoría este año. Tras la acción, el análisis y la palabras. “Me sentí cómodo y seguro en mi regreso al Turismo Nacional. En los días previos, me vi con posibilidades de obtener un buen resultado. Ya en la carrera eso quedó plasmado en la pista gracias a un gran rendimiento del Toyota Etios. Aposté por la victoria, como siempre lo hago, pero en esta ocasión Gastón (Grasso) aprovechó un descuido mío en la segunda plana y me superó correctamente”, reconoció Michieletto.

Pese a no haber podido ganar, el piloto local estaba contento. Sobre todo porque era la segunda vez que se subía al auto de marca japonesa. De manera oficial, la primera. La anterior había sido entre semana en un ensayo que tuvieron con el equipo en Buenos Aires.

En la pista dio la impresión de todo lo contrario. Que máquina y piloto se conocía y mucho. Se acentuó esto gracias al andar bueno y parejo del Toyota Etios durante todo este último fin de semana. Al respecto, Michieletto, dijo: “Una ida de trompa me complicó en la segunda parte de la carrera. El problema se acentuó y eso me impidió poder pelearle de igual a igual a Gastón (Grasso). De todos modos, esto no es ninguna excusa. Está claro que nos falta conocer aún más este auto que tiene un gran potencial y que, sin dudas, nos dará grandes satisfacciones. Aún queda por delante medio campeonato. Sé que será difícil prenderme en la disputa del campeonato, pero estoy convencido que podré disputar la victoria en cualquiera de las carreras que se vienen. Este año lo vamos a terminar en la Clase 2. Después volveremos a analizar todo y ver si podemos regresar a la Clase 3”.

 

Lo que viene

La que pasó fue la quinta fecha. La sexta se correrá en un par de semanas más. Será el 7 de julio, en el autódromo Rosamonte de Posadas, en Misiones. (Fuente: APAT)

 

TABLA

POS. PILOTO AUTO PTS.

1° Nicolás Posco Kinetic 119.0

2° Luciano Bucci Kinetic 109.5

3° J. Pablo Pastori Etios 105.5   

4° Julián Lepphaille Etios 103.5  

5° Gerónimo Núñez March 92.0

6° J. Martín Eluchans Etios 88.5        

7° Gastón Grasso Etios 83.0

8° Hugo Bestani Clio 82.5   

9° Tomás Bergallo Clio 69.0 

10° Fernando Ayala March 64.0

19° Ariel Michieletto Etios 32.0