#BasuraRíoGallegos

La Cámara de Comercio apuesta a buscar soluciones y "poner a funcionar la rueda" económica

Desde el ente comercial de Río Gallegos, esperan reunirse con funcionarios municipales para aunar soluciones y herramientas que mejoren la situación sanitaria actual. Asimismo, la CCIARG se juntará con los comerciantes.   

  • 21/06/2018 • 13:25
foto archivo
foto archivo

"La gravedad que está viviendo la ciudad de Río Gallegos nos atraviesa a todos", señaló la presidente de la CCIARG, Cristina Aranda, en diálogo con Tiempo FM, que expuso "al comercio en especial" lo afecta la acumulación de basura y anegamiento de calles. "Es una fuente de trabajo, teniendo en cuenta que algunos no pudieron abrir sus puertas por calles anegadas", indicó al referirse que son quienes escuchan "el fastidio y enojo del cliente".  

"La Cámara está recibiendo las quejas de los comerciantes y tratando de encontrar soluciones", remarcó Aranda, quien advirtió que están esperando no solo reunión con comerciantes que presenta herramientas de utilidad, sino también con los funcionarios municipales. "La idea es aportar, ayudar y buscar una soluciones a corto plazo", afirmó la referente de Comercio. "El tema es que estén abiertos a escucharnos, ya que es un tema urgente", expresó. 

Aranda dio cuenta que "hay reglamentaciones estrictas con los roedores y todo lo demás" y que "hay que tener en cuenta que te clausuran por algunas cuestiones" y por eso plantea el enojo de los comerciantes. Dejó en claro que "la situación de fondo no está a la vista por lo tanto creemos que hay que escuchar a los actores y, en este caso, a los comerciantes". Asimismo, informó que el lunes tienen una reunión, pero "antes queremos tener un acercamiento con el Ejecutivo". "Se trata de tener diálogo y no poner más grave la situación de lo que ya está", aseguró Aranda.  

Más tarde, Aranda se refirió a que "hay algo positivo a destacar que el comerciante puso regalos para su cliente y bajó los precios en esta situación", señaló. Por su parte, destacó que "han modernizado la comunicación de la Cámara de Comercio" y que "el comercio aporta a través de sus impuestos y ayuda al pago de los sueldos". "Es una rueda que hay que ponerla a funcionar y en eso estamos", sentenció.