Día de la Bandera

Giubetich instó a vecinos y trabajadores a no retroceder

El Intendente bregó por seguir los sueños de Belgrano, los de trabajar por una patria grande. En la localidad de Gobernador Gregores los cadetes de la Escuela de Policía juraron la bandera.

  • 21/06/2018 • 07:50
"El sueño de Belgrano nos insta a no retroceder ante los obstáculos que se oponen", puntualizó Giubetich. (C. R)

En el día de ayer, pasado el mediodía, el Jefe Comunal encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera, el cual se llevó adelante en la plaza del barrio Belgrano en Río Gallegos. Giubetich estuvo acompañado por funcionarios municipales, provinciales, nacionales y de las fuerzas armadas como también autoridades del Tribunal Superior de Justicia, el Cónsul de Chile, y referentes barriales y vecinos.

Luego de la invocación religiosa del Padre Fabián Gili, el Intendente habló frente a los presentes, momento en que emitió un mensaje hacia los habitantes de la ciudad y los agentes comunales en el marco de un fuerte conflicto. En este contexto afirmó que espera "superar los momentos de confusión y de crisis", por lo cual lo grato de este tipo de actos es reflexionar.

Recordó al General Manuel Belgrano como un gran abogado, uno de los más grandes economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, de la industria Argentina y de la justicia social, además de ser el creador de nuestra bandera. Luego, continuó diciendo: “Su ejemplo congrega a todos los argentinos a bregar por una patria más justa, y sobre todo, a engrandecerla con orgullo y honor. Ya hace más de dos siglos que ejemplos como Belgrano, proponían un proyecto nacional. Proyecto por el cual, definitivamente se lograría la independencia. La historia nos invita una vez más a abocarnos a la construcción de una patria grande. El sueño de Belgrano nos insta a no retroceder ante los obstáculos que se oponen. Vecinos, y especialmente empleados municipales: aprendamos de su ejemplo, nos ayudará a salir de toda confusión, nos ayudará a ser claros, a recuperar el honor, la compasión y la solidaridad. Estos valores junto al trabajo y el sacrificio, siguen siendo los pilares esenciales que tenemos como seres humanos”.

 

Sigue la negociación

En este marco Giubetich afirmó que el Ejecutivo municipal estará presente en la audiencia de conciliación que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación, la que fue pautada para el martes venidero. Seguidamente expuso desconocer si el sindicato estará o no presente.

 

Jura

Por otro lado, en el día de ayer en la localidad de Gobernador Gregores se llevó a cabo el acto de juramento a la bandera por parte de los cadetes de segundo año de la Escuela de Policía "Eduardo Victoriano Taret".

Temas