Automovilismo

Uno y dos en Concepción

Se disputó la quinta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. La final de esta prueba tuvo lugar ayer, en el autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Ríos. El ganador fue Gastón Grasso. Segundo fue otro de los nuestros, Ariel Michieletto. Para este, además, fue el debut de este año en la menor de las divisiones. Gerónimo Núñez también hizo una buena carrera y terminó quinto. En la Clase 3, “Seba” Gómez abandonó temprano.

  • 18/06/2018 • 07:38

Fue así durante todo el fin de semana. Desde que arrancaron con la actividad, el pasado viernes, que dos de los santacruceños del Turismo Nacional se sintieron como corriendo en casa. El circuito pareció quedarles como anillo al dedo. Sumado a esto, y no menos importante, sus respectivos autos se mostraron en perfecto estado para competir. Y así lo hicieron durante estos últimos tres días en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

En la acción del primer día, Gastón Grasso y Ariel Michieletto marcaron el andar del grupo. El ex campeón del TP hizo el mejor tiempo de la clasificación (1m34s906). Quien lo secundó fue el también riogalleguense Michieletto (1m35s152).

La cosa no quedó ahí. En la segunda jornada los nuestros también marcaron el ritmo en pista. Uno se quedó con la primera batería, Grasso (9m43s232), y el otro, Michieletto (9m42s146), se impuso en la segunda. El que terció entre los representantes nuestros fue Juan Manuel Eluchans. Este ganó la tercera tanda de las series con un tiempo de 9m43s996.

Por nada, Michieletto terminó siendo el más rápido del sábado y quedándose con el primer cajón de la grilla de partida para la final del último día. Lo seguían Grasso y Eluchans.

Cuando el semáforo se puso en verde ayer y los autos por fin aceleraron Michieletto mantuvo la ventaja con respecto al resto. En el primer curvón, Grasso atacó a su coterráneo y éste no pudo defender su posición, cambiando entonces el líder de la prueba. Las vueltas restantes casi que estuvieron de más. Grasso se mantuvo adelante seguido por Michieletto. El tercer puesto fue el más disputado de la carrera. A este duelo lo protagonizaron Fernando Ayala y Gastón Iansa, quedando finalmente el tercer lugar en manos del primero.

Fue un gran fin de semana para Grasso. Este dominó de principio a fin la fecha. También fue bueno lo hecho por Michieletto, quien debutó en esta prueba en la Clase 2 este año. Vale la pena recordar que el ex subcampeón de la categoría había empezado la temporada corriendo en la división mayor. Después de dos pruebas, decidió parar y luego regresar a la Clase 2. Lo hizo este fin de semana y en su primera carrera metió serie y podio. Además, sumó buenos puntos.

Otro de los nuestros que estuvo este fin de semana en Concepción del Uruguay fue Gerónimo Núñez. El más benjamín entre los santacruceños también consiguió un gran resultado. Fue sexto. A diferencia de estos, el que penó todos estos días fue Horacio Costa. El riogalleguense tuvo problemas varios en el auto. Nunca pudo solucionarlos y le terminó costando un abandono en la quinta vuelta de la final.

Los mejores tiempos de la definición de ayer, en el circuito entrerriano, fueron estos:

1° Gastón Grasso 26m00s302    

2° Ariel Michieletto 26m01s287

3° Fernando Ayala 26m02s478   

4° Luciano Bucci 26m06s397     6,095

5° Juan M. Eluchans 26m07s828

6° Gerónimo Núñez 26m08s311

7° Julián Lepphaille 26m13s372

8° Christian B. Mionetto 26m16s379  

9° Juan P. Pastori 26m18s351

10° Gabriel Scordia 26m21s521

 

Abandonó Gómez

La Clase 3 también corrió este fin de semana en Concepción del Uruguay. Allí, el representante nuestro no fue otro sino Sebastián Gómez. El riogalleguense tuvo un buen sábado. Terminó décimo en la clasificación de ese día. Pero el domingo arrancó mal. Fue excluido de la primera batería de la jornada por no respetar el régimen de parque cerrado, según reza el informe del comisariato deportivo de la prueba. Esto lo llevó a no poder correr la serie y perder la posibilidad de ganarse un lugar en la grilla de partida. La penalización incluyó largar desde el último lugar la final. El panorama era todo cuesta arriba entonces. Pero si alguien pensaba que ya había pasado lo peor para Gómez, se equivocó. Tres vueltas después de iniciada la definición, el Chevrolet Cruce acusó una falla y terminó a orillas del asfalto. Sin poder seguir y, lo que es peor, sin poder sumar. Quien ganó esta carrera fue Leonel Pernía. Los escoltas del “tanito” fueron Mariano Werner y “Manu” Urcera.      

 

Lo que viene   

A diferencia de la última vez, el receso entre una carrera y otra será corto. Un par de semanas nomás. Es que la sexta fecha está prevista para el primer fin de semana de julio. Será en el autódromo Rosamonte de Misiones.