Cancha Nora Vera

Grasso aclaró que "la obra vale lo que tiene que valer"

El presidente del IDUV salió a defender los valores de las obras que lleva adelante el organismo provincial. Por otro lado, recalcó el federalismo del plan de obras UNIRSE que destina fondos para Municipios.  

  • 15/06/2018 • 11:47

A partir de las críticas que recibió el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) por los valores de obras como la iluminación de una cancha de fútbol en la ciudad capital; Tiempo FM dialogó con el presidente de IDUV, Pablo Grasso, quien cuestionó al legislador al advertir que tiene esa crítica "como muletilla de campaña". 

"Me extraña Lozano siendo que nosotros tenemos todo lo que necesita el vecino" y remarcó que "muestra los valores de las obras". Por esto, señaló que "la obra vale lo que tiene que valer", e indicó que "el monopolio de la construcción lo tiene un solo tipo". 

Asimismo, puso en relieve que deben averiguar cuánto está pagando el metro cuadrado la Nación y cuánto la provincia", al sostener que el Gobierno provincial estaba pagando 14 mil pesos el metro cuadrado y pasaron a 25 mil pesos, por la suba del dólar. "Son los valores y tenemos que hacerlo", advirtió Grasso. Aunque destacó que "lo más importante es cuidar los recursos de los santacruceños" y que "lo que vale va a impuestos, manos de obra, AFIP" entre otros costos. 
 
Ante la articulación de los fondos de UNIRSE que hará IDUV con otros organismos provinciales, Grasso recalcó "el federalismo que demuestra  que en tiempos difíciles, donde la plata no alcanza, y la Nación piensa en la desinversión; poder buscar un plan federal para tratar a todos por igual para que el intendente eleve los proyectos, se evalúe y den el seguimiento de los trámites". Remarcó que son proyectos que atañen a la salud, educación y desarrollo social en la provincia. El trabajo de IDUV será evaluar cómo se distribuyen los fondos, como se gastan y cuánto se gasta. 

Por ello, rescató que "la Gobernadora nos puso a disposición de los vecinos".