Comodoro Rivadavia

Cambios en el Apertura

Los equipos de Río Gallegos, San Miguel e Hispano Americano están preparándose para viajar en algunos días más a Comodoro Rivadavia. Ambos deberán presentarse en la vecina ciudad chubutense entre el 22 y el 24 de este mes.

  • 13/06/2018 • 12:00

Por esos días jugarán los partidos que tienen pendientes en este Torneo Apertura 2018. Vale la pena recordar que este es organizado por la Asociación de básquet local y que dicha competencia en los últimos años se reforzó con la participación de distintos equipos de nuestra provincia. Los últimos en sumarse a este juego fueron justamente los quintetos riogalleguenses.

Entre estos, el de arranque más tardío fue Hispano Americano. El santo marcó el camino. Fue hace unos años atrás que lo hizo y después de haber jugado el Torneo Aniversario del Club Gimnasia y Esgrima. Los capitalinos recibieron casi inmediatamente una invitación para participar del torneo federado a la que no se negaron de ningún modo. Fue a principios del 2016. Ese año jugaron la temporada completa. En el 2017 repitieron y ahora su intención en este es, desde ya, volver a hacerlo.

El 2018 los encontró a San Miguel e Hispano jugando la primera fecha en esta ciudad. Después tuvieron que viajar a Pico Truncado y Caleta Olivia para jugar con los representantes del norte provincial nuestro. Llevan esperando un buen tiempo por el volver a jugar. Finalmente lo harán en poco más de una semana. Debían de haberlo hecho antes pero cuestiones organizativas propias de la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia motivaron algunos cambios en el calendario. Sucedió eso con la última fecha para los nuestros de la fase clasificatoria.

Ahora, al parecer, también con la etapa definitoria. Según informaron desde el mismo organismo comodorense, se pospuso la realización del Final Four de cada una de las categorías. Esta instancia iba a jugarse en los primeros días de julio. Ahora, después de los últimos cambios, será a la misma altura pero de agosto. Los equipos riogalleguenses deben esperar igual a ver los resultados que obtienen la semana que viene para ver si les toca viajar de nuevo o no. En los próximos partidos, entonces, los equipos de esta capital se van a estar jugando la clasificación a la ronda final del torneo. Desde Comodoro especulan ya que una vez finalizado el Apertura dará comienzo el Clausura. Habrá que ver cuál será el cronograma de viajes del segundo semestre para Hispano y San Miguel.

Temas