El caso quedó impune

Absolvieron a los dos sospechosos del homicidio de Curín

Durante el mediodía de ayer, el Tribunal Oral de Caleta Olivia dio a conocer el fallo del debate oral y público que tiene como imputados a Gabriel Vera y Gonzalo Brito, quienes fueron absueltos por la falta de elementos que confirmen fehacientemente que los acusados fueron los autores materiales del hecho.

  • 09/06/2018 • 13:25
El homicidio de Sergio Curín quedó impune.
El homicidio de Sergio Curín quedó impune.

En el mediodía de ayer, se reunió nuevamente el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción de Caleta Olivia, para dictar sentencia en la causa que tiene como imputados a Gabriel Vera y Gonzalo Brito, quienes fueron detenidos por el homicidio de Sergio Curín, quien fue asesinado el 11 de noviembre del 2016, cuando el joven se trenzó en un pelea con dos sujetos y uno de éstos le asestó una certera puñalada en el corazón.

Mientras el Tribunal daba a conocer sus fundamentos, explicaron que serían absueltos ambos imputados, por falta de mérito, que no hay elementos suficientes para confirmen fehacientemente que Vera y Brito fueron los autores materiales del hecho.

Cabe recordar que la semana pasada se llevó adelante el debate oral y público, en la ciudad de Caleta Olivia y al finalizar, se brindaron los alegatos, en los cuales la querella representada por el Dr. Alberto Luciani, solicitó la pena de 15 años de prisión para cada uno de los imputados por el delito de homicidio simple, alegatos a los que se adhirió el Fiscal de la causa, pero solicitó la pena de 12 años. Mientras que el Defensor Público que asistió a los imputados solicitó la absolución ya que no había suficientes pruebas.  

Al finalizar la lectura de la sentencia, el Dr. Luciani, aseguró que interpondrá un recurso de casación para que revise la sentencia y el homicidio de Sergio Curín no quede impune.

 

El hecho

Cabe recordar que Sergio Curín de 18 años, el viernes 11 de noviembre del 2016 entre las 23:00 y 23:15, cuando salía de la casa de sus padres en bicicleta, fue sorprendido y apuñalado dos veces.

En el hecho intervino el personal de la Seccional Segunda de la ciudad de Pico Truncado, que se dirigió al lugar y allí solicitó la presencia del personal del nosocomio local para que lo asistiera.

Cuando llegaron los médicos y lo revisaron constataron que el joven de 18 años ya se encontraba sin vida. Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que el joven recibió dos puñaladas en el tórax, una de ellas fue en el corazón y la que le habría quitado la vida.

Al día siguiente del hecho, continuaron las investigaciones, siguiendo una pista que señalaba a varias personas como los posibles responsables del hecho. En relación a ésta fue que la Justicia ordenó tres allanamientos realizados el domingo.

La Policía confirmó a TiempoSur que en los procedimientos, se secuestró un arma blanca tipo cuchillo, la cual se presume que podría haber sido la utilizada en el crimen. Por otra parte, fue incautado también un rodado particular. Sin embargo, durante los operativos no se llevó a cabo la detención de ninguno de los posibles implicados en el crimen.

Semanas más tarde, la policía allanó otros cuatro domicilios de Pico Truncado y Puerto San Julián, secuestrando sólo prendas de vestir de presuntos sospechosos, pero no hubo detenidos.

Un mes más tarde de cometido el homicidio la policía recabó mayores datos y logró detener a dos sospechosos, ambos mayores de edad.