Aprobada en el Concejo Deliberante

"Es una ordenanza inservible que va a poner de rehén a los perros y a las personas"

Así entienden desde Proyecto Animal a la ordenanza que se aprobó ayer en el HCD. Pidió menos multas y más educación sobre tenencia responsable. 

  • 08/06/2018 • 11:29
foto web ilustrativa
foto web ilustrativa

Ayer por la tarde, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza que busca regular la problemática de proliferación de perros en la ciudad. 

Muchos son los cuestionamientos que surgieron por parte de las protectoras frente a este proyecto, como el caso de Miguel Osorio de "Proyecto Animal", quien dialogó con Tiempo FM para señalar que "en ningún momento se escuchó lo que le dijimos". 

Sostuvo que presentaron un proyecto que imitaba lo realizado con éxito por la ONG en Red en otros lugares del país y que mejora la situación de sobrepoblación animal. "Los políticos pintan como que fuéramos los únicos que tenemos este problema", expuso Osorio, indicando que "básicamente este fenómeno se da cuando hay pobreza en el país", por lo cual manifestó que "no es una cuestión de perros, sino que es de salud pública". 
 
De este modo, el referente de la proteccionista "Proyecto Animal" advirtió que "la situación de hoy son años y años de desidia y de políticas que no funcionaron", ante lo cual la solución más inmediata es la castración masiva, ya que "la población de perros y gatos creció con la población misma". 


Osorio volvió sobre la ordenanza aprobada ayer para afirmar que "es más de los mismo" y que "es la ordenanza anterior con una lavada de cara". Expuso que lo único que cambió fue que "podes tener dos perros a tener cuatro". Sin embargo, dio cuenta que tiene compañeras proteccionistas que tienen entre 40 y 100 perros en tenencia. "Hay muchas fundaciones y son las protectoras las que gastan su sueldo en alimentar a los perros", remarcó. 
 
Por esto, volvió a insistir en que "vamos a quedarnos con una ordenanza inservible" que "va a poner de rehenes a los perros y a las personas".