Educación

Aumentan los reclamos por el mal estado de algunos establecimientos educativos

En la jornada de ayer los alumnos del Secundario N°17 realizaron una sentada en reclamo por las condiciones edilicias. De esta manera se suma a los reclamos ya iniciados en otros colegios durante la semana pasada. En esta oportunidad algunos padres denuncian que les impidieron el ingreso al edificio. Los directivos tienen órdenes de no hablar con los medios.

  • 07/06/2018 • 07:48
Sentada de ayer en el Secundario N°17
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días son varios los reclamos realizados por alumnos de distintas instituciones educativas de Río Gallegos en torno a las malas condiciones edilicias, incluso en algunas escuelas se han desarrollado sentadas por parte de los alumnos. El Secundario N°11, Secundario N°26, Secundario N°16, Secundario N°17, entre otros, son algunos de los establecimientos que han hecho público el reclamo, y los cuales presentan una problemática más compleja, aunque existen otros espacios que también manifiestan algún tipo de deterioro menor.

Particularmente, en el día de ayer se  llevó adelante un reclamo por parte de alumnos del Secundario N°17, quienes solicitan solución a la falta de calefacción, problemas con las cloacas y ventanas rotas, entre otras cosas, situación que se repite en algunos de los edificios de la ciudad. Diana, alumna del secundario, comentó a TiempoSur que éste es el primer reclamo que hacen mediante sentada y seguirán con esta postura hasta obtener una respuesta por parte de la cartera educativa provincial, a la cual se le ha entregado un listado con las peticiones de mejora.

Vale la pena resaltar que en comunicación con Tiempo FM, uno de los padres de esta comunidad educativa manifestó que desde la dirección del establecimiento se les habría impedido el ingreso durante el reclamo de los alumnos. Justamente el móvil de exteriores de nuestro medio corroboró que los directivos cuentan con la recomendación de no dialogar con la prensa.

En diálogo con TiempoSur, Miguel Hugo Piloñeta, Vocal por los Padres en el CPE, comentó que durante las últimas semanas “hay varias escuelas desde donde me han trasmitido los padres, y algunos directivos, que tienen problemas con la cloaca, caldera de gas o agua”, entendiendo que varios de los reclamos han sido atendidos y solucionados, aunque “la molestia de los padres se hace sentir”.

Consultado sobre el impedimento de ingreso al establecimiento denunciado por los padres del Sec. N°17, Piloñeta explicó: “Tomé conocimiento de esto pero no pude comunicarme con los padres. Normalmente no ocurre”. Por su parte manifestó: “Estoy atendiendo y exponiendo todo lo que me llega no solo en Río Gallegos, sino que en el resto de la provincia”, desde donde también surgen pedidos en cuanto a las mejoras edilicias. En este sentido, el Vocal explicó que en varias oportunidades ha realizado directamente el reclamo ante el Presidente del IDUV, desde donde ha salido la solución inmediata.

Por último, el representante de los padres en el CPE, se refirió a las escuelas de “lujo” de la provincia, y remarcó: “Esto es algo que yo nunca ratifiqué, y cada vez que me preguntaron expliqué que existen establecimientos en buenas condiciones, en condiciones regulares y en muy mal estado”.

Vale la pena resaltar que TiempoSur intentó comunicarse, en más de una oportunidad, con funcionarios de la cartera educativa.   


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

ROBERTOcomentó:

EN ESOS COLEGIOS QUE SE MENCIONAN ANTERIORMENTE SE NOTAN QUE SON LOS MISMOS DOCENTES INCAPACES QUE HAN FOGONEADOS LOS 120- DIAS DE PAROS DEL AÑO PASADO, Y TODAVIOA SIGUEN COBRANDO MANGA DE CARADURAS A VER SI EL C-P-E-. TOMA EL TORO MPOR LAS HASTA Y SACAN ESTA LACRA QUE TODAVIA ESTAN EN LOS COLEGIOS.-HASTA LA MPROXIMA.-