Río Gallegos

Violencia: “el hombre es muchas veces parte del problema”

Así lo manifestó el titular del Consejo Municipal de la Mujer, prof. Eduardo Murua. Es la primera sesión luego que sea electo como Presidente del Consejo Consultor.  

  • 05/06/2018 • 18:36
Murúa fue designado presidente de CONMUJER días atrás.
Murúa fue designado presidente de CONMUJER días atrás.

Hoy se realizó la séptima sesión del Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER), siendo la primera que está presidida por el profesor Eduardo Murúa.  Allí el nuevo presidente del Consejo Municipal realizó un análisis social sobre la violencia de género, señalando que se palpa a diario.  En este sentido, Murúa manifestó: “Es el hombre muchas veces parte del problema y por eso, si lo es, tiene que ser constructor y buscar la solución. Eso es lo que principalmente busca el desafío de presidir este consejo, sabiendo que hay muchas cuestiones que debemos abordar”.

Es de señalar que en la sesión de CONMUJER tomaron parte representantes de la Subsecretaria de la Mujer de la provincia, los concejales  Daniel Roquel y Martín Medvedosky, representantes del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina y referentes de Desarrollo Social de la Nación, y de los bloques del Concejo Deliberante .

Murúa sostuvo que “queremos sumar cada vez a más referentes comprometidos, a fin de que de este colectivo surjan soluciones. Debemos ser un espacio amplio de debate para poder conseguir logros, además de volver a un consejo ser itinerante que  recorra los distintos puntos de la ciudad, como una manera de estar cerca de la población y conseguir  interlocutores válidos a quienes escuchar”, dijo.