Caleta Olivia

Piden justicia a dos meses de un brutal crimen

Mónica pide justicia por la muerte de su hijo, Diego Vegas. La mujer junto a familiares y amigos encabezaron una concentración en la plazoleta del Monumento al Trabajador Petrolero de Caleta Olivia para demandar justicia por el crimen del joven. 

  • 04/06/2018 • 10:11

“Se cumplieron dos meses”, dijo la madre de Vegas durante la manifestación que se concretó en la tarde del sábado. Además aseguró que “hay pruebas suficientes y hacemos un pedido con firma de la gente. Están todas las investigaciones. Exigimos que cuando antes se haga el juicio y se condene a estas personas (por los tres sospechosos detenidos). Tienen muchos elementos para incriminarlos”, afirmó la mujer.

“Lo único que sabemos es que ellos eran conocidos. No vamos a decir que eran amigos”, dijo, y admitió no saber cómo fueron las circunstancias en las que mataron a su hijo.

El padre, llamado Luis, afirmó que la marcha es para que la Justicia actúe. “Los tres son coautores. Y están por homicidio culposo, pero hicieron alevosía y ensañamiento sobre mi hijo”, expresó.  

Recordó que estaba desocupado y estaba esperando trabajar en la obra de las represas hidroeléctricas del río Santa Cruz y que tenía dos hijos.

 

Brutal homicidio

Dos hombres y una mujer están detenidos por el brutal asesinato de Vegas, perpetrado en la madrugada del domingo 1° de abril en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia. Su cuerpo fue hallado en la calle Blanca Chávez, en medio de un charco de sangre, frente a la casa donde se originó una feroz pelea.

La víctima tenía 34 años y residía en otro barrio, el 8 de Junio, y que por motivos que se desconocen había ido a una casa del 17 de Octubre.

En ese lugar mantuvo una fuerte discusión con Mario Hernández, de 34 años; la hermana de éste, Rosa Hernández; y Martín Valdés, de 19, quien presuntamente sería novio de la mencionada mujer, según citaron fuentes policiales.

En la calle asfaltada la policía constató que había manchas de sangre en un radio de varios metros, las que también llegaban a la casa de los Hernández a través de un pasillo.

Cuando la comisión de uniformados requirió la presencia de los moradores, notó que todos tenían sus ropas impregnadas con manchas hemáticas y luego se verificó un gran desorden en el interior, lo que indicaba que la pelea había comenzado en ese lugar, continuó en el pasillo y terminó en la calle.

Dijeron que el individuo que estaba en la calle (ya sin vida) había ingresado a robar en el domicilio y que ellos se defendieron, pero el argumento no fue convincente teniendo en cuenta que un vecino que observó las escenas contó a la policía que luego de que Vegas (hasta ese momento se desconocía la identidad) quedó tendido en la calle, el trío ingresó y volvió a salir para rematarlo, golpeándolo con una llanta que luego rodó varios metros. (Fuente: La Vanguardia del Sur – TiempoSur)

 

Temas