Vialidad Provincial

Viales reclaman aumento "en blanco" y repudian "aumento del 40% para funcionarios"

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Viales de Santa Cruz, continúan su reclamo con retención de servicios durante la mañana y hasta el mediodía.

  • 31/05/2018 • 11:27
Foto C.R:
Foto C.R:

Los trabajadores viales continúan con los reclamos desde las 9 a hasta las 12 hs, en pedido por aumento salarial, distinto de los 2 mil pesos no remunerativos acordados para la administración pública provincial. 

Adriana Galbucera -secretaria general del Sindicato Vial- dialogó con el móvil de Tiempo FM, para indicar que "no vamos a retroceder en esta lucha" y que "necesitamos un aumento como corresponde al básico". Sobre ello, remarcó que "la inflación ha subido un 50%" y mostró su disgusto por "un aumento del 40% en blanco para funcionarios". "Mientras tanto a nosotros nos ofrecen una mísera con una suma en negro". 

Sobre la adhesión de los trabajadores a la medida, Galbucera explicó que el panorama es diferente con los trabajadores operativos que realizan labores en rutas durante el plan invernal, ya que "tiene tres meses para juntar el dinero que durante el año no lo junta". Aunque, remarcó que "sabemos que necesita el dinero y no le podemos decir que no cobre los viáticos".