ADOSAC

Denunciaron que "miles de netbooks" están en desuso porque el CPE no las envió a desbloquear

Además el gremio volvió a pedir convocatoria a paritarias "libres", reclamó por el programa SIGO y apuntó al "aumento de sueldos de los funcionarios, en blanco".

  • 31/05/2018 • 07:47
“Hay muchas problemáticas, que venimos denunciando desde hace tiempo
“Hay muchas problemáticas, que venimos denunciando desde hace tiempo".

Luego del plenario de secretarios generales, ADOSAC realizó ayer una conferencia de prensa en su sede provincial, en la que denunció varios problemas, algunos que reclaman desde hace tiempo, y volvió a incluir el pedido de "paritarias libres".

El secretario general, Pedro Cormack, manifestó su descontento con el “aumento de sueldos de los funcionarios, en blanco, mientras a los trabajadores les dan ofrecimientos en negro”.

Advirtió que se necesitan paritarias abiertas donde “tengan intención de dar soluciones”. Pidió además una jornada de paro a nivel provincial donde "se diga basta".

Sobre la asamblea de Secretarios, Cormack contó que se llegaron a conclusiones que serán volcadas en las asambleas. “Hay muchas problemáticas, que venimos denunciando desde hace tiempo, con el elemento central de la falta de diálogo. Es muy grave que no haya paritarias, que tengamos congelado el salario desde hace 24 meses, las que se realizaron hayan sido puestas en escena, sin definición.

Atraviesan a todo el sistema educativo, que no solamente involucran al docente, sino también a padres y alumnos”.

ADOSAC deberá definir en las próximas asambleas si toma medidas de fuerza, determinando allí de cuantas horas y la fecha de la misma.

En tanto, ayer el CPE informó que "más de 7 mil personas mayores de 18 años se inscribieron en toda la provincia a través de SIGO en Mi Barrio, SIGO 3.0 y SIGO en Técnica". Justamente el gremio apuntó contra esta plataforma virtual ya que "no cuenta con el control de un docente", y "pretende reemplazar" a los maestros.

Sin embargo, el dato más relevante de la conferencia fue cuando el secretario general de la filial de Puerto Deseado, Daniel Sampayo, le envió un "mensaje" a la mandataria provincial y titular del CPE, María Cecilia Velázquez.

"El gobierno nacional anterior ha hecho un esfuerzo importante y hemos pagado entre todos las netbooks que le dimos a los alumnos, que era una herramienta importante para desarrollar y comunicarse que hoy miles de alumnos no las pueden utilizar porque el Consejo de Educación  no se preocupa en mandar las características que tiene cada una para desbloquearlas", fustigó y marcó qué "están durmiendo en placares de toda la provincia sin poder ser utilizadas como  herramienta y es un elemento más para formación de alumnos".

Resaltó que enviar las netbooks "no implica ningún tipo de gastos", lo cual "es gravísimo".

"Le pido a la señora presidenta, a la gobernadora de la provincia, que esta inversión que se hizo en un determinado momento, por lo que significaba para los alumnos que no tenían acceso a este tipo de equipamiento que lo pongan en funcionamiento, que no pueden hibernar en distintos estantes de las escuelas secundarias de la provincia", finalizó.